En este momento estás viendo Las aventuras de Pampon

Las aventuras de Pampon

Nos llegó nuevo libro a la web para reseñar, en este caso se trata de Las aventuras de Pampon del novel escritor Paco Prados. En este caso es un dos por uno, ya que viene con dos historias diferentes, «El enigma de las notas» y «En busca del pez dorado».

Autor

Nací en Madrid cogí afición a la lectura por la serie literatura Pesadillas de R.L. Stine. Estudié un ciclo formativo de grado medio, con el que tuve la suerte de adentrarme en el mundo laboral, pero a su vez me hizo separarme de la lectura durante años, cosa que con el tiempo acabé recuperando. Hace unos años tuve un amago de empezar a escribir, pero al final no me vi con tiempo ni fuerzas y lo acabé dejando. 
El año pasado decidí escribir por hobby una novela de misterio, pero alguien muy especial en mi vida me aconsejó empezar por algo más pequeño. 
Al final tras muchas horas, días y buenos momentos conseguí terminar con mucha emoción Las aventuras de Pampon. Es mi primera obra literaria, y os aseguro que no va a ser mi único libro.
foto del autor Paco Prados con su libro Las aventuras de Pampon

Reseña

Hacer una reseña de un libro infantil no crean que sea fácil, aquí el presente con casi 40 años tiene que ponerse en la piel de un niño de 8 años para así valorar el libro según la perspectiva de sus posibles futuros lectores.

Vayamos por partes, el libro que me llega a mis manos es la primera tirada que se hace de este libro, y como siempre pasa en estos casos, por mucho que uno lo mire y lo remire, siempre hay fallos y algún que otro  error ortográfico y tipográfico se escapa. Pero tranquilos, todos estos fallitos ya están notificados y corregidos, así que no os preocupéis si compráis que el libro, puesto que vosotros recibiréis un libro 100% sin errores.

Estas pequeñas erratas, a pesar de dificultar la lectura, no me han impedido ver el verdadero potencial que nos presenta este nuevo autor, que viene con unas ganas inmensas de hacerse un hueco en este difícil mercado. Estoy convencido de que si continúa dando vida a nuestro protagonista Pampon y sus amigos con las mismas ganas e ilusión conseguirá su sueño. Así que desde lecturasinfantiles.com le damos todo nuestro ánimo y ya le avisamos que tanto mis hijos como yo, ya estamos esperando nuevas aventuras de Pampon, Hugo y Luis. 

 

libro de paco prados, las aventuras de pampon

Como decía, es un dos en uno, puesto que viene con dos historias diferentes que no tienen nada que ver la una con la otra. En la primera de ellas, los padres de Pampon, Hugo y Luis deciden irse junto con ellos a una casa de campo para pasar unos días de vacaciones. Allí nuestros protagonistas irán descubriendo unas notas, las cuales cada una de ellas es una pista que les llega a encontrar otra nota, así hasta que descubren el porqué de todas esas pistas correlativas ¡Menuda sorpresa se llevan nuestros amigos al final!

La segunda historia se titula «En busca del pez dorado». Esta me ha gustado más que la primera, aquí los tres amigos inseparables se van de campamento y como no podía ser menos se ven involucrados en una aventura, ¡y es que alguien ha robado el enigmático pez dorado!, un emblema del campamento. Pampon y sus amigos deciden investigar por su cuenta para ver quien ha sido el autor del robo, pero no será tarea fácil. ¿Quién habrá sustraído el pez dorado? ¿Por qué motivo? Una aventura que cuando empiezas ya no puedes parar hasta ponerle respuesta a todas esas dudas que envuelven la leyenda del pez dorado.

Las aventuras de Pampon es un libro infantil, ameno y divertido, y estoy seguro de que si le das una oportunidad a leerte estas aventuras, acabaras empatizando con los tres pequeños protagonistas. Se les va cogiendo cariño a Pampon, Hugo y Luis a medida que va transcurriendo la historia, y al final se hace corto, con ganas de leer más aventuras de estos tres amigos inseparables.

También por ser un poco crítico, hecho en falta un poco de maquetación en el libro y unas ilustraciones para poder ponerle cara a nuestros amigos.  Y la portada del libro no corresponde con lo que te puedes encontrar en el interior. Me explico, Las aventuras de Pampon es un libro entretenido, bueno, gracioso,  pero no tiene una portada llamativa que entre por los ojos y es una lástima. Si a este libro, se le añaden algunas ilustraciones y una portada profesional, la sensación final hubiera sido más placentera. Sí, ya sé que lo importante está en el interior, pero hablando de un libro para niños, una portada vistosa hace mucho. 

En definitiva, si tiene un hijo/a de unos 8 o 9 años de edad para adelante yo si le daría una oportunidad a que descubran las aventuras que Paco Prados nos brinda con su primer libro. Desde aquí, mostrarle todo nuestro ánimo al autor para que siga luchando por su sueño y que siga dándole vida a nuestros tres aventureros, que desde hoy también son mis amigos.

¿Tenemos nueva saga de libros a lo Enid Blyton? De la pericia con la pluma de Paco Prados depende. Por nuestra parte, desde ya esperando Las aventuras de Pampon 2.

Las aventuras de Pampon 1

portada del libro de Paco PradosTítulo: Las aventuras de Pampon 1
Autor: Paco Prados
Editorial: Independiente autopublicado
Páginas: 114
Edad recomendada: 8 años

precio logo amazon

 


¿Eres escritor de cuento infantil? ¿Novela juvenil? Si quieres aparecer en esta sección y promocionar tu cuento o novela contacta con nosotros. Tienes un espacio reservado para ti en «Descubre, elige y lee».

Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Vanesa

    ¡Hola Xavi! Coincido contigo en la portada. A mi juicio, no parece un libro dirigido al público infantil. Pero no debemos juzgarlo solo por la portada y las historias de Pampón, Hugo y Luis tienen muy buena pinta. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

  2. Mi pequeño rincón

    Hola Xavi,

    Coincido contigo en lo de la portada, no es nada llamativa y por muy buena que sea la historia… Esta enfocada a un público infantil y lo que más les llama la atención son los dibujos vistosos. Si somos los adultos y nos dejamos llevar por las porradas, al menos a mi me pasa.

    Besotes

  3. Emi

    Hola Xavi.
    Yo soy mucho de portadas y para nada me llama la atención de este libro, para nada pensaría que es infantil. Creo que una colorida y vistosa portada es lo que visualmente es atractiva para un niño/a. Me ha parecido muy interesante lo que cuentas de el.
    Gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos, besotes.
    Emi

  4. Las erratas de las que hablas, son totalmente normales en cualquier libro, incluso de editorial consagrada.
    Es difícil valorar un libro infantil cuando ya se ha superado esa edad con creces, pero, por lo menos para mí, la niña que sigue viviendo dentro, disfruta mucho con estos libros.
    Lo único que no me ha gustado, es la portada. No es en lo absoluto atractiva para niños. A los niños hay que darles colores, dibujos, algo que realmente los anime a abrir el libro y leerlo o que se los leamos si son muy pequeños.

  5. Carolina

    ¡Hola! La verdad es que me gusta conocer este tipo de libros porque siempre tienen algo que aportar, por otro lado también me parece bastante importante las ilustraciones en un libro, aún más cuando es para niños. Gracias por el post. Un abrazo.

  6. Hola!
    Es cierto que no hay que guiarse por la portada a la hora de escoger una lectura pero en el caso de los niños sí se debería poner una vistosa para que a ellos les llame.
    No tengo niños pequeños por mi alrededor, pero si alguna vez tuviese que hacer un regalo son buenas opiniones.
    Desde aquí le deseo lo mejor para el autor 🙂
    Un besito!

  7. Jenny

    Hola!
    Totalmente de acuerdo en que una maquetación correcta es igual de importante que el interior o el contenido del libro, siendo sinceros los niños se guían primordialmente por lo llamativo: una portada bonita, colorida, con personajes y es una pena que este libro no tenga una portada que incluya ilustraciones porque aunque la historia puede ser interesante para los niños hay que ser conscientes de que a ellos se les llega por la vista.
    Saludos!

  8. Diana Collins

    ¡Hola!¿como estas?
    Se ve super interesante, que bueno que te gusto mucho.
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

  9. Na Marta i els llibres

    Hola,
    En un libro infantil es tan importante la portada como su contenido.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta primera aventura de Pampon.
    Gracias por la recomendación, porque a veces no sabes qué libro regalar y tener este tipo de referencia, viene muy bien.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  10. Misinsajoblog

    ¡Hola!
    Coincido contigo en que es importante que los libros tengan una portada que represente en cierta medida el contenido y que además sea llamativa, especialmente cuando son libros dirigidos a un público joven. Al igual que considero importante que se incluyan ilustraciones sencillas para hacer más amena la historia.

    Cuando un libro contiene varias historias o relatos es inevitable que uno se convierte en el favorito.

    ¡Nos leemos!

  11. Hola
    Si te soy sincera ni con la portada hubiese pensado que es infantil, no me resulta llamativa. Por lo demás no me negaría, me encanta leer de vez en cuando cuentos infantiles
    un bes💕

Deja una respuesta