En este momento estás viendo Libros para conseguir la desconexión digital

Libros para conseguir la desconexión digital

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio muy importante en la sociedad, en la forma de relacionarnos con los demás y con nuestro entorno. Conectados las 24 horas del día y localizables día y noche. El uso no es que sea negativo ni perjudicial, pero hay que saber controlarlo, para evitar que lo que supone una ventaja y comodidad no se convierta en una adicción. Debemos llegar a tener momentos de desconexión digital por el bien de nuestra salud.

gente mirando su móvilTanto puede llegar a ser que el Ministerio de Sanidad ha incluido a las nuevas tecnologías en el Plan Nacional de Adicciones. Según los expertos el uso abusivo de las mismas es idéntico a la adicción a determinadas sustancias. ¿Te ves capaz de estar un par de días sin Facebook, WhatsApp o Instagram? El pasado 5 de octubre hubo una caída que muchos de vosotros recordareis. ¿Por qué la recordáis si solo fueron 6 horas? ¿Tan importante fue? 

Hasta tal punto llega que muchos gobiernos, entre ellos el francés y el español, reconocen el derecho a la desconexión digital. Para hacértelo más fácil, hemos recopilamos al final del post los mejores libros que aportan claves para dejar el móvil a un lado y reconectar con la vida real de una manera más saludable. 

¿Qué es la adicción a las nuevas tecnologías?

Siempre que hablamos de adicción a todos nos vienen a la mente sustancias como las drogas, el tabaco o el alcohol.

Pero en este caso, la adicción a las nuevas tecnologías según el Ministerio de Sanidad se refiere «al uso excesivo de cualquier dispositivo tecnológico con acceso a Internet, ya sea móvil, tablet, entre otros». Incluso existe la mal llamada «Ley de desconexión digital«, en la que los trabajadores tienen el derecho a no contestar videollamadas, emails o WhatsApps fuera de su horario laboral. 

También existe el término nomofobia para describir el miedo irracional a estar sin móvil o no poder utilizarlo, es una auténtica dependencia del móvil, que se convierte en adicción.

Esta adicción es una enfermedad que se caracteriza por una fuerte necesidad de estar en contacto y utilizar el dispositivo tecnológico. Es lo que se llama dependencia y tolerancia. Si no puede utilizarlos, la persona con una adicción sufrirá un gran malestar psicoemocional e, incluso, físico, es decir, experimentará el síndrome de abstinencia

Comprueba si estás enganchado

Lo más seguro es que no te consideres que estás enganchado al móvil o a las redes sociales. Aquí te dejamos un test de OCU en la que seguramente descubras que estás equivocado. Si quieres comprobarlo pulsa sobre la imagen y serás dirigido a la página de OCU para hacer el test.

boton de test

Vamos a ver datos reales

Al ver datos reales seguro que te darás cuenta del problema que tiene actuablemente la sociedad en nuestro país. Todos estos datos vienen recogidos por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad y los puedes consultar en su página web.

  • Hogares que tienes acceso a Internet. Hemos pasado de un 25% del año 2003 hasta llegar al 95% en el año 2020.
  • Número de hogares que disponen de algún tipo de ordenador. Se incluyen ordenadores de sobremesa o PC, ordenadores portátiles y agendas electrónicas. Un 81.4% 
  • Número de hogares en que alguno de sus miembros dispone de línea de telefonía móvil. 100% 
  • Personas que han accedido a Internet en los últimos tres meses, por medio de dispositivos móviles. 95%
  • Personas que utilizan Internet al menos una vez a la semana. 91.3%
  • Menores que usaron Internet en los últimos tres meses. 94.5%
  • Personas que usan mensajería instantánea. 89.5%

Como ves son porcentajes muy altos, y cada año aumentan cada vez más, lo que hace necesario tomar medidas para que la sociedad consiga una desconexión digital a su medida.

Adicción en niños y adolescentes

Aunque este tipo de adicción puede darse en cualquier edad, la etapa de la vida más propensa para padecer una adicción a las nuevas tecnologías es durante la infancia y la adolescencia.

En adolescentes y niños, el índice de problemas relacionados con nuevas tecnologías es creciente y la edad de inicio a la utilización del teléfono móvil va en descenso, cuando el cerebro está aún en formación y es más moldeable. Según datos recientes del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventid (FAD)Fundación Mapfre y EU Kids Online:

  • La edad media de iniciación en el manejo de nuevas tecnologías es 7 años
  • El 63% de los niños entre 9 y 16 años dispone de un teléfono móvil.
  • El 91% de los niños de esa edad tiene un perfil en redes sociales que usa habitualmente

Es normal que usen las nuevas tecnologías, pero hay que saber diferenciar de un uso a un abuso. No es prohibirles a utilizarlas, sino enseñarles a que hagan un uso razonado de ellas.

niños enganchados. desconexión digital

Libros para ayudarte a conseguir la desconexión digital

Desconecta

portada del libro de marc masipAutor: Marc Masip
Editorial: Libros Cúpula

Marc Masip nos invita a ponernos a prueba y descubrir en qué nivel de adición nos encontramos. A partir de ahí, y basándose en casos reales de sus pacientes y sus informes, presenta una gran variedad de situaciones de personas que están haciendo un uso no adecuado de los móviles, y que han decidido dar el paso y pedir ayuda. El autor acaba cada uno de los capítulos con un consejo que, al final del libro, se convierte en su propuesta de dieta digital.El libro está planteado para despertar y generar mucha empatía con el lector, que se sienta identificado, y que pueda analizar cómo está usando las tecnologías y cómo mejorar su relación con ellas para ganar en calidad de vida, disfrutar más del tiempo libre, de los amigos y la familia, mejorar el rendimiento en el trabajo, y en definitiva, ser más libre.

logo amazon logo libelista

Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

razones para borrar redes sociales

Autor: Jaron Lanier
Editorial: Debate

¿Te cuesta imaginar una vida sin redes sociales? ¿Y si te dieran diez razones que te convencieran de la toxicidad de sus efectos?

En este libro Jaron Lanier nos explica con una contundencia abrumadora cómo las redes sociales están convirtiéndonos en personas rencorosas, tristes, asustadizas, poco empáticas, aisladas y triviales. Todo ello debido a la tendencia de las redes a sacar lo peor de nosotros, a convertir la política en algo terrorífico, a engañarnos con ilusiones de popularidad y éxito, a cambiar nuestra relación con la verdad, a desconectarnos de la gente, aunque estemos más conectados que nunca, y a coartar nuestra libertad con implacables anuncios especialmente dirigidos.

logo amazon logo libelista

Pausaportada del libro Pausa

Autor: Robert Poytion
Editorial: Ediciones Koan

Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente, las personas, no. Hacemos frente a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible: desarrollar la capacidad para hacer pausas.

Pausa analiza la importancia de esta idea sutil pero poderosa para la comunicación, la creatividad y las relaciones, así como para nuestro bienestar y salud mental. Con herramientas prácticas para ayudarnos a crear nuevos hábitos o tomar decisiones de estilo de vida más significativas.

logo amazon logo libelista

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

libro actividades para jugar sin móvilAutora: Zazu Navarro
Editorial: Montena365 actividades para jugar sin pantallas en familia: ¡divertirse sin tecnología es posible!

Que la infancia pasa demasiado tiempo con las pantallas es cierto, y que existen muchas alternativas, también lo sabemos pero# ¿por dónde empezamos a buscar? Ante la falta de inspiración, este libro propone 365 actividades para jugar sin pantallas con toda la familia.

Ideas para disfrutar en diferentes espacios como el hogar, la ciudad y la naturaleza, crear vínculos emocionales positivos, reducir el estrés y acompañar desde la empatía, el amor y respeto.

logo amazon logo libelista

Cómo cortar con tu móvil

portada del libro desconexión del móvilAutor: Catherine Price
Editorial: Grijalbo Ilustrados

¿Tu teléfono es lo primero que buscas por las mañanas y lo último que ves antes de ir a dormir? ¿Miras tu móvil con frecuencia solo para verificar y cuarenta y cinco minutos más tarde te preguntas cómo ha pasado todo este tiempo? ¿Dices que quieres desengancharte de tu teléfono, pero no tienes ni idea de por dónde empezar? ¡Necesitas unas desconexión digital!

El móvil puede ser un arma de doble filo y, si no aprendemos a usarlo, podemos llegar a depender seriamente de él.

logo amazon logo libelista

Digital Detox

portada Digital detox. Desconexión digitalAutor: Juan Campos
Editorial: Independiente

¿Te levantas por la mañana pensando en tu móvil? ¿Echas de menos conversar con tu pareja o amigos porque siempre están en Facebook o Whatsapp? ¿Eres incapaz de desconectar del mundo digital incluso en vacaciones? Si quieres saber hasta qué punto tu abuso del móvil se ha convertido en adicción, o quieres plantearte cómo puedes dejar de depender de una pantalla, este libro te ofrece información y herramientas para que puedas desengancharte de las nuevas tecnologías.

logo amazon

Mi nombre es Greta Godoy

greta godoy. desconexión digitalAutora: Berta Bernad Cifuentes
Editorial: Planeta

Greta Godoy decide cerrar su cuenta de Instagram cuando llega a los 2 millones de seguidores. Guiada por un deseo incontrolable de volver a conectar consigo misma. De recordar quién era ella antes de entregar su vida a todos aquellos “fans” que la llevaron al éxito.

Durante la novela, Greta Godoy se convierte accidentalmente en una de las chicas más populares de Instagram. Su propia imagen termina siendo su principal prisión y sus likes y seguidores, el motor que le empuja a seguir adelante. Pero llega un día en el que todo ese cúmulo de éxitos profesionales, no son suficientes para encontrar la estabilidad emocional dentro de sí misma.

logo amazon logo libelista

Kalsarikänni: El arte finlandés de pimplar en gayumbos y encontrar la felicidad

portada del libro finlandésAutor: Miska Rantanen
Editorial: Planeta

La Junta de Turismo de Finlandia conformó un diccionario (completo, con los emojis y todo) en el que se explican una serie de palabras findlandesas vinculada a emociones, usos y costumbres de la cultura que son difíciles de describir en otros idiomas. Entre ellas está el kalsarikänni que describe «esa sensación de que te vas a emborrachar solo en casa en ropa interior, sin intención de salir».

¿Cómo os quedáis? Sí, hay una palabra para beber en casa en ropa interior y la traducción al español sería «gayumbotaja». Teniendo en cuenta que Finlandia ha sido elegido el país más feliz del mundo en 2018 por la ONU en su Informe Anual de la Felicidad, ¿será posible que este sea parte de su secreto?

logo amazon logo libelista

Salud digital

salud digital desconexión digitalAutora: Gabriela Paoli
Editorial: Independiente

¿Cuánto tiempo pasas al día utilizando dispositivos electrónicos? ¿Discutes con tu familia o tu pareja por el uso o abuso de pantallas? ¿Te peleas a menudo con tus hijos por su uso de los dispositivos? Las nuevas tecnologías nos han abierto millones de oportunidades, pero también tienen riesgos para nuestra salud.

No cabe duda de que son la GRAN ADICCIÓN del siglo XXI. No obstante, la tecnología se puede utilizar de forma saludable. Se trata de encontrar un equilibrio entre lo que nos aporta y lo que nos quita. Para ello, es necesario que tomemos conciencia del uso que hacemos de ella y tengamos una actitud crítica, proactiva y preventiva con el fin de poder conseguir esa ansiada desconexión digital.

logo amazon

Off: Desintoxicación digital

portada del libro desintoxicación digitalAutora: Tanya Goodin
Editorial: Cinco Tintas

Tecleamos, pasamos pantallas y clicamos en nuestros dispositivos un promedio de 2.617 veces al día. Pasamos más tiempo ante las pantallas que durmiendo, y no resulta fácil alejarse de ellas con tantas maneras de permanecer conectados, posponer tareas y distraernos.

Este sagaz librito le ayudará a conseguir la desconexión digital y disfrutar de menos estrés y más tiempo. Goce de experiencias reales, conexiones reales y felicidad real.
Reprograme sus límites con ejercicios cuidadosamente diseñados, palabras sabias y nuevas perspectivas de la mano de la especialista en desintoxicación digital Tanya Goodin.

logo amazon logo libelista

 

Cómo domar tus pantalla

portada libro cómo domar tus pantallasAutores: Martina Rua y Pablo Martín
Editorial: Conecta

El nuevo libro de dos de los especialistas más reconocidos de la Argentina sobre varios de los temas fundamentales del presente y nuestro futuro inmediato: el impacto de la economía de la atención en nuestras vidas, los nuevos conocimientos necesarios para la organización del trabajo remoto y presencial y una administración equilibrada del uso de la tecnología digital.

Justo en el momento en que empezábamos a entender cómo mejorar nuestra relación con las pantallas -la del celular, la computadora, el streaming- se desató una pandemia que cambió de la noche a la mañana nuestro día a día. Justo cuando el home office empezaba a ser una posibilidad real y tentadora para muchos, el destino lo impuso con fuerza y sin preguntar en las existencias de quienes trabajan o estudian.

Hoy sabemos que el trabajo será cada vez más remoto y digital y que las plataformas tendrán un impacto mayor en nuestras vidas. Será necesario adquirir distintas habilidades, y ya nos aquejan nuevos malestares: la misma tecnología que nos abrió un mundo de posibilidades puede abrumarnos. ¿Cómo desconectarnos si el trabajo vive en la misma pantalla que nos mantiene comunicados con familiares y amigos? ¿Cómo trazar límites? En otras palabras, ¿Cómo recuperar el control de nuestras vidas? ¿Conseguirás la llamada desconexión digital?

logo amazon 

La gran adicción

la gran adicción. Desconexión digitalAutor: Enric Puig Punyet
Editorial: Arpa

Este libro recoge el testimonio de diez personas que decidieron apagar internet para no volver a conectarse jamás. Son diez personas de distintas ciudades, con vidas y trabajos muy diversos, que sin embargo tienen dos rasgos en común. El primero es el esfuerzo o la dificultad que les supuso desconectarse definitivamente de internet, puesto que todos ellos crecieron y desarrollaron sus vidas en torno a esta tecnología. El segundo, que su proceso de desconexión digital no les ha supuesto ningún problema adicional, sino que han podido seguir viviendo con normalidad en sus ciudades y ejerciendo sus trabajos respectivos.

En un mundo saturado de información, de conexiones y mensajes, cada vez más personas desean cerrar este grifo siempre abierto y centrarse en lo que sucede a su alrededor. Lejos de huidas bucólicas al campo o de regresos nostálgicos, las experiencias recogidas en estas páginas representan diez casos de éxito de ciudadanos que han optado por olvidarse de internet para recuperar el contacto directo con los demás y con ellos mismos.

logo amazon logo libelista

Desconecta (cuaderno actividades)

cuaderno actividades desconexión digitalAutora: Virginie Guyard
Editorial: Booket

¿No eres capaz de desengancharte del teclado? ¿Te comunicas más por mensaje que en persona? ¿Tu peor pesadilla es quedarte sin cobertura?

Gracias a este cuaderno, vas a poder tomarte el tiempo necesario para observar, saborear, divertirte, redescubrirte, ser creativo y liberar tu mente.

Manualidades, dibujo guiado, ejercicios de escritura, ejercicios de imaginación, instrucciones para lanzar un hechizo, convertirte en un artista callejero…¡y todo lo que quieras añadir!

¿Todo listo para la desconexión digital?

logo amazon logo libelista

Desconectados

Libro para niños. Desconexión digitalAutora: Míriam Tirado Torras
Editorial: Carambuco Ediciones

Desconectados nos presenta una familia y cómo cada uno de sus miembros pasa gran parte del día enganchado a la pantalla. La situación se va complicando y, sin que se den cuenta, crece la desconexión entre ellos.

¿Cómo volver a conectar? En Desconectados serán los padres los encargados de hacer entender la situación a sus hijos, poner los límites y conseguir un buen uso de las pantallas. ¿Cómo lo harán? El cuento ayuda a entender como son de adictivas las pantallas y nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos y a tomar consciencia de esta situación de desconexión con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

logo amazon logo libelista


En defensa de la conversación

portada de libro en defensa de la conversación. Desconexión digitalAutor: Sherry Turkle
Editorial: Ático de los Libros

¿Hemos sacrificado la conversación por la conexión? Estamos sumidos en la cultura digital y en un estado de constante conexión. Hemos desarrollado afición por las interacciones sociales virtuales dentro de los ámbitos del trabajo, la familia, la amistad, la educación y las relaciones sentimentales, sin advertir el peligro que ello comporta.

Casi sin darnos cuenta, hemos abandonado la conversación cara a cara. Sherry Turkle, la principal especialista en la interacción entre las nuevas tecnologías y el ser humano, analiza en este libro las desastrosas consecuencias de la pérdida de la conversación que hemos experimentado en los últimos años, que hace peligrar lo que nos define como seres humanos.

En defensa de la conversación es una cautivadora apología del valor fundamental de las conversaciones cara a cara en todos los ámbitos de nuestra vida y una llamada a recuperar el terreno perdido. Con él seguro que se conseguirá una buena desconexión digital.

logo amazon logo libelista

La fábrica de cretinos digitales

portada libro cretinos digitalesAutor: Michel Desmurget
Editorial: Ediciones Península

El uso de tecnología ―smartphones, ordenadores, tabletas― por parte de las nuevas generaciones es absolutamente desproporcionado. Con solo dos años de edad, el consumo medio se sitúa en torno a las tres horas. De los ocho a los doce, la media se acerca a las cinco horas. En la adolescencia, la cifra se dispara casi a siete horas, lo que supone más de dos mil cuatrocientas horas al año en pleno desarrollo intelectual.

En contra de lo que la prensa y la industria han difundido hasta ahora, el uso de la tecnología, lejos de ayudar al desarrollo de los niños y estudiantes, produce graves complicaciones de toda índole: sobre el cuerpo (obesidad, problemas cardiovasculares, reducción de la esperanza de vida), sobre las emociones (agresividad, depresión, comportamientos de riesgo) y sobre el desarrollo intelectual (empobrecimiento del lenguaje, concentración, memoria…).

logo amazon logo libelista

Superficiales: ¿Qué está haciendo Internet con nuestra mentes?

libro sobre la desconexión digitalAutor: Nicholas Carr
Editorial: DeBolsillo

«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad?

La Red nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero menos capaces de concentración, contemplación y reflexión. Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías, pero siempre manteniendo esa desconexión digital.

logo amazon logo libelista

 

 

El Oso que se volvió goloso el día que levantó la mirada del móvil

EL OSO QUE SE VOLVIÓ GOLOSO EL DÍA QUE LEVANTÓ LA MIRADA DEL MÓVILAutor: Nacho Valle García
Editorial: Independiente

Un bonito libro para niños sobre los beneficios de saber apartar el teléfono móvil e interactuar con las personas que te rodean. Los dispositivos digitales cuando se utilizan de forma excesiva o irresponsable, pueden causar graves problemas. Y esto es especialmente relevante cuando se trata de los niños. 

El oso Cabi va por el mundo con la mirada cabizbaja, mirando al móvil a todas horas. Debido a su fijación, Cabi se pierde todas las cosas fantásticas que suceden alrededor. Pero su mamá traza un plan para hacerle ver a Cabi que hay un mundo maravilloso más allá de su móvil.

logo amazon

La civilización de la memoria de pez

portada libro desconexión digitalAutor: Bruno Patino
Editorial: Alianza

Nueve segundos. A eso ha quedado reducida nuestra capacidad de atención en el mundo contemporáneo: somos una sociedad incapaz de mantener la concentración más allá de la excitación inmediata del último tweet.

Pero nuestra distracción endémica, auténtica plaga de la sociedad moderna, es resultado de la imposición dirigida de un modelo de negocio, un capitalismo digital que ha encontrado en la red la posibilidad de un mercado en perpetuo crecimiento, una economía de la atención cimentada sobre la destrucción de nuestra concentración, sobre el fomento de nuestra continua ansia de novedades, de imágenes, de estímulos, de ‘likes’.

logo amazon logo libelista

Mindfulness digital

mindfulness desconexión digitalAutor: David M. Levy
Editorial: Plataforma

Desde el correo electrónico hasta los smartphones, y desde los medios sociales hasta las búsquedas en Google, las tecnologías digitales han transformado nuestra forma de aprender, entretenernos, socializar y trabajar. A pesar de su utilidad, estas tecnologías han conducido a menudo al exceso de información, al estrés y a la distracción. En los últimos años, muchos de nosotros hemos comenzado a sopesar los pros y los contras de nuestras vidas en línea, y a preguntarnos cómo podríamos utilizar con más destreza las herramientas que hemos desarrollado.

David M. Levy, que ha vivido siempre a caballo entre el «mundo rápido» de la alta tecnología y el «mundo lento» de la contemplación, ofrece una oportuna guía para estar más relajados, atentos y emocionalmente equilibrados mientras estemos conectados.

En una serie de ejercicios cuidadosamente diseñados para ayudar a los lectores a observar y reflexionar sobre su propio uso, Levy nos invita a observarnos mientras utilizamos el correo electrónico o ejercitamos la multitarea, así como a experimentar con la desconexión digital durante un período determinado. Nunca prescriptivo, el libro abre nuevas sendas para investigarnos a nosotros mismos, y permitirá a los lectores realizar cambios significativos y poderosos en su lugar de trabajo, en el aula y en la intimidad de su hogar.

logo amazon logo libelista

Detox Digital

detox. desconexión digitalAutora: Olga González Domínguez
Editorial: Grijalbo

El plan de 21 días que está revolucionando la forma en la que usamos la tecnología. ¡Reconecta ya con lo más importante de tu vida! Probado en más de mil pacientes y con excelentes resultados.

El programa Detox digital te ayudará a retomar el control de tus hábitos y disfrutar de tu presente utilizando la tecnología digital a tu favor. Detox digital es el primer programa dirigido a todo público, con énfasis en padres de familia y educadores, que busca acabar con el uso excesivo de pantallas (celular, tablet, televisión, computadora…

logo amazon logo libelista

¡Pásate al modo avión!

portada del libro Pásate al modo aviónAutores: Jimmy Pons y Phil González
Editorial: Anaya

Para nadie es un secreto que en los últimos años la tecnología ha acelerado nuestras vidas y agudizado nuestra dependencia del tiempo. Hoy es habitual que nos sintamos «frustrados» por no alcanzar todo lo que nos proponemos, por no cumplir con la lista de tareas pendientes, por no abarcar tanta información, ni atender a los numerosísimos amigos que nos escriben por WhatsApp.

Aunque supuestamente se proponía mejorar nuestra calidad de vida, la era digital está teniendo un efecto perverso sobre nuestros sentimientos: afecta nuestra estabilidad y la buena relación con parejas, proveedores, clientes o compañeros de trabajo. El éxito de una empresa reside en la correcta gestión del tiempo, ese es el elemento clave.

logo amazon logo libelista

Lector, vuelve a casa

libro problemas pantalla al leerAutor: Maryanne Wolf
Editorial: Planeta

En la última década, la manera en que procesamos el lenguaje escrito ha cambiado de manera radical. Vivimos rodeados de pantallas, en muchos casos nos hemos vuelto adictos a ellas, y eso ha suscitado múltiples preocupaciones acerca de cómo eso está cambiando nuestro cerebro y, sobre todo, el de nuestros hijos.

En Lector, vuelve a casa, Maryanne Wolf se sumerge en la investigación científica que aborda la transformación de los cerebros de los niños que aprenden a leer y de los adultos que leemos de una manera diferente. Pero el libro no sólo se basa en la ciencia, sino en la historia, la literatura, la filosofía y la pedagogía.

Escrito como si se tratara de cartas dirigidas a nosotros –sus queridos lectores–, Wolf, especialista en lectura y aprendizaje, afronta sus preocupaciones y esperanzas sobre la manera en que nos relacionamos con el lenguaje. Y lo hace asumiendo algo que muchos hemos empezado a advertir: incluso los lectores de toda la vida están cambiando sus hábitos y ven alterada su capacidad de concentración.

logo amazon logo libelista

Me Desconecto, Luego Existo

portada del libro de isidro catelaAutor: Isidro Catela
Editorial: Encuentro

La escena en la que un grupo de jóvenes (o no tan jóvenes) han quedado a tomar unas cervezas y, absortos en las pantallas, con la cerviz agachada, permanecen whatsappeando cada uno por su lado, se nos ha hecho por desgracia habitual. No es una cuestión que afecte solo a unos pocos. Se nos ha ido de las manos.

Este libro nos propone, con sólidos fundamentos teóricos y sencillos consejos prácticos, que hagamos un alto en el camino, que experimentemos una sana desconexión digital para sobrevivir al problema que se nos viene encima, porque en el mundo que llega solo sobrevivirán quienes sepan integrar equilibradamente las enormes ventajas que nos regala el mundo conectado.

logo amazon logo libelista

Máster en Desconexión Digital

Máster en desconexión digitalAutor: Phil González
Editorial: Anaya

¿Enganchado al móvil? ¡Regálate esta divertida formación!

¿Te has dado cuenta de las horas que pasas al día pendiente de una pantalla digital? Muchos móviles ya te ofrecen un reporte semanal y te avisan del uso y abuso de la tecnología, pero -a pesar de todo- no eres consciente de tu adicción a la conexión.

Encontrar un equilibrio emocional en este momento de exponencial desarrollo tecnológico y mantener a la vez una buena relación con el entorno personal, familiar y profesional, se ha convertido en un reto clave para el conjunto de la sociedad.

Este libro es una auténtica aula que incluye aprendizajes diarios, ejercicios divertidos y prácticos, así como sorprendentes retos que te ayudarán a conseguir nuestro diploma virtual en esta tan necesaria desconexión digital. Si superas las pruebas de nuestro ‘máster oficial’, te certificaremos en nuestra orla de ‘doctorados honoris’ en esta buena causa.

logo amazon logo libelista

Guía de supervivencia para adictos a las pantallas

Guía supervivencia pantallas. Desconexión digitallAutor: Serge Tisseron
Editorial: Ediciones SM

He aquí 15 situaciones del día a día a las que se enfrentan los padres y los hijos de la era digital. Esta completa guía presenta diferentes explicaciones, planes de acción y consejos muy prácticos para hacer un uso sano de las nuevas tecnologías. Además, incluye tests divertidos para conocer el grado de adicción del lector… ¡o el de cualquier miembro de su familia!

El autor, Serge Tisseron, psiquiatra y psicoanalista, ha publicado numerosas obras sobre las relaciones que establecemos con las imágenes y las pantallas. También es coautor del informe L’enfant et les écrans (El niño y las pantallas), publicado por la Academia de las Ciencias francesa en 2013.

logo amazon logo libelista

Ya no me gusta

portada libro ya no me gustaAutor: Nacho Caballero
Editorial: Independiente

¿Sientes que tus redes sociales ocupan todo tu tiempo? ¿Quieres recuperar tu vida real?¿Quieres aprender a usar tus redes sociales de forma rentable? ¿Quieres conseguir una saludable desconexión digital?

La solución a estas preguntas las vas a encontrar en este libro. «Ya no me gusta» es un manual efectivo y preciso sobre lo que tienes que hacer para que las redes sociales dejen de manejar tu vida. Para conseguir usarlas de forma productiva, rentable y sana para tu mente y tu bolsillo. 

«Ya no me gusta» es un diario en el que el autor te cuenta los sentimiento reales durante los seis meses que estuvo desconectado de todas las redes sociales.

logo amazon


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta