En este momento estás viendo El cuento de una historia única

El cuento de una historia única

Hoy os traemos la reseña de «El cuento de una historia única», de Eva Sáenz de Ugarte Bacaicoa. Editado por Babidi-bú y recomendado para niños y niñas a partir de  años.

Sinopsis

Esta es la historia de un caballito de mar y un pulpo que se enamoran y desean formar una familia a pesar de que todo el mundo les dice que eso no es posible. Gracias al ingrediente más importante: el amor, nace Iris, un precioso y único unicornio de mar.

Reseña

La editorial Babidi-bú dispone dentro de su catálogo infantil varias secciones, aparte de los cuentos ilustrados, tiene algunos encuadrados dentro de una temática o valores como son; los que intentan concienciar del cambio climático, de música, creados por niños, otros de narrativa llamada Suricatos, donde aparece «Jota y el misterio de las botellas» que reseñamos en su día, y también tiene una colección que se llama Mevés.

«El cuento de una historia única» es uno de los 24 títulos de esta última colección llamada Mevés. En ella, Babidi-bú se marca como misión dar visibilidad a alternativas y a elecciones diversas, libros que contarán historias de sensibilidad, de libertad sexual y de sentimientos transgéneros. 

La autora Eva Saénz de Ugarte Bacaicoa, junto con el ilustrador Lolo Valle, nos presenta un cuento de tapa dura, que a través de sus 32 páginas nos muestra el valor de que el amor puede con todo.

Caba y Pulp son dos especies diferentes que nunca podrán llegar a formar una familia. Nuestros protagonistas, un caballito de mar y un pulpo se conocen en una discoteca invitados por su amigo, el fiestero Delfín. Se lo pasan tan bien ese día que deciden quedar más veces para hacer cosas juntos y al final, se acaban enamorando el uno del otro.

Que si uno vive en las rocas y el otro entre las algas, que si los pulpos ponen huevos y los caballitos nacen en la bolsa… pegas y más pegas son lo único que escuchan nuestros dos amigos. ¿¡Cómo vais a formar una ‎familia‎!?

Pues sí, el amor como siempre puede con todo.

Esta obra nos explica que hay muchas formas de poder llegar a ser una familia y que si hay amor, todo es posible.

El cuento de una historia única

portada del libro El cuento de una historia únicaEditorial: Babidi-bú
Autora: Eva Sáenz de Ugarte Bacaicoa
Ilustrador: Lolo_Valle
Páginas: 32
Edad recomendada: a partir de 3 años

precio logo amazon      ver precio en libelista

¿Eres escritor de cuento infantil? ¿Novela juvenil? Si quieres aparecer en esta sección y promocionar tu cuento o novela contacta con nosotros. Tienes un espacio reservado para ti en «Descubre, elige y lee».



Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Deja una respuesta