En este momento estás viendo Elliot Tomclyde

Elliot Tomclyde

¡Nueva reseña en el blog! En esta entrada os presentamos Elliot Tomclyde, una saga de aventuras y fantasía. Puede que ya la conozcas, puesto que fue publicada en 2006, pero la editorial Torbellino de Letras nos la trae reeditada.

Se trata de una pentalogía que va a ser publicada paulatinamente a lo largo de 2022, y a día de hoy ya pueden disfrutar de los dos primeros, Elliot Tomclyde y Elliot y el Limbo de los Perdidos, y te avanzamos que el tercero está al caer ya.

Autor

Joaquín Lóndaiz

Nací en Madrid el 13 de enero de 1979 y soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE (2002). A mis 27 años conseguí publicar, de la mano de la Editorial Montena, mi primera novela: Elliot Tomclyde. Como podréis comprender, guardaré especial cariño a este libro siempre.

Mi caso es, en resumidas cuentas, el de un chico normal y corriente que un buen día toma la iniciativa de ponerse a escribir una novela y termina publicando con éxito en uno de los mayores grupos editoriales de nuestro país como era Random House Mondadori. Con Elliot Tomclyde me abría camino en el mundo literario mientras que los siguientes volúmenes de la saga fueron publicándose en los años sucesivos, consolidándome como escritor.

Han pasado muchos años y son unos cuantos proyectos los que se han unido a mi colección particular desde entonces:Crónicas de la Atlántida, Los Juegos Atlantes, La Hermandad de la Eterna Oscuridad, la serie Superfieras (¡Hormigosaurios también se publicó en Brasil!)… Mi último trabajo es El Caballero de las Letras, una emocionante aventura medieval sobre la magia de las letras.

Asimismo, durante todo este tiempo he visitado numerosos colegios en España, impartiendo charlas que ayuden a fomentar la lectura y descubrir a ese escritor que muchos lleváis dentro. También he sido conferenciante, jurado literario, he colaborado con distintas editoriales evaluando textos literarios, he asistido a un sinfín de ferias del libro…

Finalmente, os diré algo sobre mis gustos. Evidentemente, la lectura no puede faltar entre ellos. Me decanto por novelas de aventuras, ciencia-ficción, misterio, fantasía… No tengo un tipo de libro modelo. El cine también está entre mis actividades preferidas. Al igual que en la lectura, me gusta ver películas de un género similar. Y, cuando es posible, también disfruto viajando. ¡Hay muchísimas ideas escondidas en lugares recónditos esperando a ser descubiertas en uno de esos viajes!

Página web del autorTwitterFacebook

Sinopsis

Un joven quebequense llamado Elliot Tomclyde ha encendido las alarmas entre los miembros del Consejo de los Elementales. Cloris Pleseck, como representante del elemento Tierra; Magnus Gardelegen, al frente del Agua; el suspicaz Aureolus Pathfinder, supervisando el Fuego, y Mathilda Flessinga, a cargo del Aire, no comprenden cómo ha podido suceder. A pesar de que procede del mundo normal, todo apunta a que Elliot puede practicar magia elemental. ¿Acaso supone un peligro para la comunidad mágica? ¿Es una señal de nuevos acontecimientos que están por suceder? ¿Se avecinan tiempos oscuros?

Por su parte, Elliot se prepara para disfrutar de un campamento de supervivencia durante el verano. Va a ser una experiencia inolvidable. Vaya si lo va a ser…

Booktrailer Elliot Tomclyde

Reseña

¿Qué nos ofrece este libro? Con Elliot Tomclyde nos ponemos en la piel de un niño, el cual nos acompañará en un viaje de aventuras y fantasía en el que descubriremos que hay más mundo del que creemos ver.

Una historia entretenida, fácil de leer y mágica como no podía ser menos. El autor te introduce dentro del mundo de Elliot de forma brillante gracias a las descripciones de los escenarios y personajes, pero sin sobrecargar, de forma que no satura para nada al lector. Recordemos que la novela está recomendada para una edad de más de 10 años, así que la lectura está pensada para este tipo de lectores.

Me gustó mucho la trama del libro, es una novela que se disfruta desde las primeras páginas y para nada pesada. Eso sí, con solo leerte el primer libro no vas a quedarte satisfecho, te obliga a saber más de Elliot y sus nuevos amigos Gifu, Eric, Úter, Merak y Goryn. Se le va cogiendo cariño a los personajes a medida que vas leyendo las aventuras y por todo lo que pasan, así que como digo te va a tocar continuar con el segundo de la saga para poder saber más de ellos.

Y es que Elliot es un simple niño cualquiera, al que le gusta jugar con sus amigos a tirarse bolas de nieve por las calles de Quebec y disfrutar de su famoso Carnaval de Invierno con sus carrozas y su gran castillo de hielo. Pero toda eso sufre un cambio drástico cuando sus padres deciden inscribirlo a pasar las vacaciones en un campamento de supervivencia, con el objetivo de que disfrute con la compañía de sus amigos rodeado de naturaleza y actividades divertidas.

Allí, en el campamento de Schilchester, la vida de Elliot sufrirá un cambio de 180 grados. ¿Pero qué tiene de especial Elliot Tomclyde? Mucha culpa de ello la tiene su apellido, pues arrastra un don que lo hace único, y es que nuestro jovencito puede practicar magia elemental. 

En ese campamento nuestro amigo Elliot se verá inmerso en un nuevo mundo paralelo, y es que viajará hasta Hiddenwood para rodearse de magia, duendes, pegasos, gnomos, hechiceros, trentis, multiformos… y como no, del malvado Tánatos.

No os quiero desvelar nada de la trama, puesto que quiero que lo leáis y me dejéis en comentarios que tal os ha parecido. Ya os digo que no os va a defraudar. ¿Lo conocías? ¿Has leído algún libro de este autor? ¡Te leo!

Elliot Tomclyde

portada del libro de Joaquin Londaiz. Elliot Tomclyde

Editorial: Torbellino de Letras
Autor: Joaquín Londaiz Motiel
Páginas: 326
Edad recomendada: +10 años

precio logo amazon  ver precio en libelista

 

 

Otros libros del autor

segundo libro de elliot tomclyde
El Limbo de los Perdidos
libro de joaquin londaiz
Crónicas de Atlántida
libro del autor de Elliot Tomclyde
Los Juegos Atlantes
Hormigosaurios
libro de joaquin londaiz, mismo autor que elliot tomclyde
El Duplicador
joaquin londaiz, autor de otros libros como elliot tomclyde
Pezpiratas
libro de joaquin londaiz, mismo autor que la pentalogía Elliot Tomclyde
Monstruolandia
libro de joaquin londaiz
¡Avalancha!
joaquin londaiz, mismo autor que elliot tomclyde
Carbónidus
libro de joaquin londaiz
El Caballero de las letras
joaquin londaiz, autor de elliot tomclyde
Olimpiadas
libro de joaquin londaiz
La Cobra Dorada
joaquin londaiz
Aventura en Os Meigales
joaquin londaiz
La Hermandad de la Eterna Oscuridad

 



 

 

 

 

 

Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Jenny

    Hola Xavi! Me encanta la trama para los niños sería muy llamativa y es genial para introducirlos en la lectura.
    Gracias por la recomendación!

  2. ¡Hola Xavi!
    No conocía estos libros ni al autor, pero es cierto que en cuanto a literatura infantil no estoy nada puesto.
    Me parece genial que se impartan charlas en los colegios para el fomento de la lectura desde que somos peques. Ojalá se siga haciendo y vayamos hacia una sociedad cada vez más lectora.
    ¡Nos leemos!

  3. Emi

    Hola Xavi.
    No conocía estos libros, ni a su autor.
    Después de leer tú reseña definitivamente estos libros no son para mi, la fantasía me cuesta mucho.
    Si ya un libro me cuesta, no me imagino leerme cinco ufff.
    Me alegro que tú la disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

  4. Na Marta i els llibres

    Hola,
    Me gusta conocer a nuevos autores y más de un género que no dominó. Me parece una estupenda referencia, para los pequeños de la casa.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  5. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No lo conocia pero se ve bastante interesante.

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

  6. Alicia

    No conocía está pentalogía. Pero no creo que sea para mí.
    No soy muy de magia y aventuras, y menos añadir cinco libros de golpe ¡me puede dar algo!
    Pero vamos que me gusta saber lo que hay y ha habido en el mercado y sobre sus autores.
    B7s

  7. Mi pequeño rincón

    Hola Xavi,

    La verdad es que no conocía estos libros, aunque en el tema relacionado a la literatura infantil voy muy perdida. La portada de esta nueva reedición me parece preciosa a la par que llamativa. Muchas gracias por esta recomendación

  8. Tessa

    Hola, hola! No conocía estos libros. Me alegra que los hayas disfrutado y les hayas cogido cariño a los personajes. Y me han gustado las portadas de la saga.

    Un saludo!

  9. Hola
    Oye, que me viene el cumpleaños de mi sobrino en esta semana, que me voy a por este que como lo estás poniendo creo que es genial, así que me voy en su búsqueda y ya te cuento la experiencia de mi niño
    un bes💕

Deja una respuesta