En este momento estás viendo La estrella Anaria y el cometa Mirtán

La estrella Anaria y el cometa Mirtán

Hoy nos hemos ido de viaje por al espacio para conocer a la estrella Anaria y el cometa Mirtán. ¿Te vienes a conocerlos? Pues vamos con esta reseña del libro infantil La estrella Anaria y el cometa Mirtán, de Rubén Fernández Sevilla. El libro pertenece a la editorial infantil Babidi-bú y está ilustrado por Andy Lumpy.

 

Autor

Rubén Fernández, autor de la estrella de Anaria y el cometa MirtánNació en Galicia, entre libros de estudio y otros. Desde entonces se ha dedicado a ellos, por curiosidad o por obligación, pero siempre con devoción.

Durante muchos años, estuvo con las manos manchadas de tinta, pero decidió dejar de limpiar calamares en la pescadería y dedicarse a otra cosa. Su siguiente ocupación consistió, básicamente, en ordenar las hojas que, aun siendo originales, estaban desparramadas por el suelo. Pero lo dejó. Aquellos árboles se sacudían más de lo que podía soportar. Y llegó el momento con el que sueña todo escritor incipiente: le ofrecieron ser uno de los autores más leídos de su ciudad. Y durante un tiempo lo fue. Pero harto de escribir BUS TAXI y STOP por las calles, y por miedo a encasillarse, cursó estudios para predecir el pasado. Se hizo economista.

Cree en la magia de los lugares y de las personas, y en los «buenos ratos», pasados entre amigos, entre libros o entre ambos.

Fantasioso por naturaleza, con la llegada de sus hijos mellizos comenzó a generar nuevas historias para estimular la imaginación y la creatividad de los más pequeños, lo que le ha proporcionado muchos de los «buenos ratos» citados.

Facebook 

 

Sinopsis

Este cuento nos ofrece una nueva respuesta a una vieja pregunta: «¿De dónde venimos cuando nacemos?», más allá de las soluciones tradicionales a la cuestión, como la de «crecer en la huerta de casa bajo un repollo o en una rosa», o la de «ser traído por la cigüeña de París, o incluso por los Reyes Magos de Oriente». La estrella Anaria y el cometa Mirtán emprenden un viaje a nuestro planeta, y quedan fascinados por la vida que hay en él, especialmente, por los niños.

Booktrailer

Reseña

Hoy tenemos el gusto de enseñaros La estrella Anaria y el cometa Mirtán, un cuento infantil de la editorial Babidi-bú. En él, Rubén Fernández nos muestra una forma más de explicar a nuestros peques de dónde venimos.

Al nacer sus dos preciosos hijos mellizos, el autor empezó a investigar esas pequeñas historias que les contaba a la hora de irse a dormir, y muchas de ellas las puso negro sobre blanco, con la intención de que se les quedará como un bonito recuerdo de su infancia.
Casualidades de la vida, Rubén tuvo la fortuna de conocer a Andrea Álvarez, conocida en el mundo de la ilustración como Andy Lumpy, una joven estudiante de ilustración que se ofreció a dar vida uno de sus cuentos, y es el que hoy te mostramos en lecturas infantiles.

¿De dónde venimos?

Sabemos que como padres es una pregunta que pronto o tarde nuestros hijos nos harán, y para ello, cada uno de nosotros elige la que nos han contado a nosotros cuando éramos pequeños o aquella que por tradición tenemos según la zona o país donde vivamos. Todo el mundo conoce la historia de que los niños los trae la cigüeña, pero seguro que hay mil formas más de transmitir esa idea. A nuestro amigo Rubén hubo un día en que sus hijos le hicieron la tan esperada pregunta, y ese día se le ocurrió la idea de que los niños pueden venir al mundo de muchas maneras, por eso nace este cuento.

Hablando con el autor nos cuenta que lo primero que le vino a la cabeza son todas esas contestaciones tradicionales que se han escuchado siempre de padres a hijos: bajo un repollo, en una rosa, la cigüeña antes comentada… e incluso los Reyes Magos. Pero él quiso ir más allá, con el fin de sembrar en sus hijos la importancia de mostrarles las diferentes procedencias y la riqueza que aportan las distintas culturas, la necesidad de cuidar nuestro planeta y el potencial que la humanidad acumula generación tras generación.

Ya sabéis que me encantan los libros de la editorial Babidi-bú, ya que todos ellos nos traen siempre unos valores, incluidos de manera implícita, para que nuestros pequeños se curtan de ellos. Con el cuento infantil de la estrella Anaria y el cometa Mirtán, nuestros hijos aprenderán los valores de la amistad, la riqueza de la diversidad, la singularidad de nuestro planeta y el potencial que cada niño tiene para mejorar el futuro, independientemente de su origen.

Con unas ilustraciones preciosas y con un lenguaje sencillo y adaptado para ellos, nos encontramos con una muy bonita historia, en que una estrella y un cometa deciden un día bajar a ver ese planeta Tierra en el que día tras día miles de niños juegan y corretean por los parques. Nuestros dos amigos inseparables quedan tan fascinados que deciden quedarse allí, para eso deciden cambiar sus nombres a partir de las mismas letras y convertirse en bebés.

Por cierto, ¿Adivináis que nombres se pusieron la estrella y el cometa? Os animo a poner en comentarios las respuestas.

 

La estrella Anaria y el cometa Mirtán

estrella de Anaria y el cometa Mirtán. cuento infantil babidi-buEditorial: Babidi-bú
Páginas: 36
Autor: Rubén Fernández
Ilustraciones:
Andy Lumpy
Edad recomendada: + 4 años

precio logo amazon ver precio en libelista

 

 


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Mi pequeño rincón

    Hola Xavi,

    Me parece un libro muy bonito en especial por los valores, yo personalmente soy de las que dicen la verdad sin fantasía de por medio, al menos así lo hice con mi hija cuando me preguntó.

    Besotes

  2. Misinsajoblog

    ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que entra por los ojos. Me parece precioso y su interior no se queda atrás. Sin embargo, lo importante son los valores que transmite.
    ¡Nos leemos!

  3. Diana Collins

    ¡Hola!¿como estas?
    Que lindo, muchas gracias por la recomendacion.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

  4. Carolina

    ¡Hola! No conocía esa editorial, pero parece que está bastante bien, me encantan este tipo de libros donde llevan a mejorar la imaginación y creatividad de los niños. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

  5. Na Marta i els llibres

    Hola,
    Los libros ilustrados me parecen acertados para los pequeños.
    Con este libro, me gusta la versión que quiere dar el autor, desde el punto de vista de diferentes cultura además de los valores que transmite.
    Precioso libro que recomendaré.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  6. Teresa

    Hola, hola! Se ve como una historia preciosa, aunque tengo debilidad por todo lo que incluya estrellas y el firmamento así que no soy objetiva. Los nombres apostaré por Martín y Naiara, a ver si acierto…

    Nos leemos!

  7. Animal Bloo

    No tengo hijos y no leo libros infantiles pero me ha gustado mucho tu artículo y cómo está escrito y los valores tan bonitos (y necesarios) que aporta este libro tan precioso. Gracias <3

  8. Alicia

    Me parece un libro muy interesante tanto para niños como para padres. Como padres porque siempre aprendemos algo y nos da culturilla para salir de algún que otro entuerto que te pueda meter tu hijo.
    Y los niños como no, porque hay que animarlos a leer desde que son pequeñines que cojan buenos hábitos.
    B7s

  9. Jenny

    ¡Hola!
    La portada es preciosa y el tema que aborda ni se diga, me gusta que sea una manera de resaltar las diferentes procedencias e inculcarlo desde tan pequeños, me parece un libro precioso.
    Gracias por compartirlo 🙂

  10. Hola
    Oye, que tierno regalo ha creado el autor para explicar algo tan natural y que se complica tanto en el mundo infantil. Es que esta es una gran fuente de imaginación, creo que este se va para regalito
    Un bes💕

Deja una respuesta