En este momento estás viendo Los gatos que observaban a los niños dormidos

Los gatos que observaban a los niños dormidos

Estrenamos colaboración con la editorial Tramuntana para traeros «Los gatos que observaban a los niños dormidos«, un libro infantil apto para todos los públicos, que destaca por unas ilustraciones preciosas.

Autora

autora de los gatos que observaban a los niños dormidos

Pilar Pascual es licenciada en Filología hispánica y máster en Estudios Avanzados de Edición, completando su formación con estudios de Bellas Artes. Desde sus comienzos profesionales reparte su tiempo entre la ilustración y la escritura, tareas que a veces navegan juntas en sus publicaciones.

Sinopsis

La infancia se vive, se pierde, se añora, se anhela… Por eso un niño dormido embelesa. Su sueño nos atrapa, nos refugia. Los mayores recordamos para siempre esa paz en el dormir. En esos instantes ellos hacen un mundo perfecto.

Cuando duermen se nos revela un secreto: que la vida sería mejor si lográramos que el mundo se pareciera un poco más a ellos.

Booktrailer

Reseña

¿Qué sucede en la mente de un gato mientras nos observan dormitando? Una pregunta difícil de responder desde el punto de vista del felino, pero no tanto desde la parte humana.

Para ponernos un poco en contexto, los gatos son crepusculares, lo que hace muy probable que estén despiertos mientras nosotros dormimos. Su instinto natural sabe que no es hora de dormir, sino de todo lo contrario, jugar y cazar. A nuestros pequeños leones no les queda otra que adaptarse a nuestro horario, pero aunque la mayor parte de sus juegos sea mientras estamos despiertos, estos aún permanecerán durante algo más de tiempo a lo largo de la noche.

Entonces es cuando los gatos se pararan a observar como dormimos, y en especial a nuestros hijos. A mirar con delicadeza a esos niños inocentes que duermen tan plácidamente.

La autora Pilar Pascual nos trae un libro en que unos gatos nos hablan en primera persona mientras observan como duermen nuestros hijos. Para ello, estas conversaciones felinas vienen acompañadas de unas ilustraciones bellísimas. Unos dibujos realizados por la propia autora que no pierden detalle alguno, llenas de amor, delicadeza, y de mucha ternura.

Este libro destaca, como no, por sus ilustraciones de gran tamaño y de un gran gusto artístico, todas ellas acompañados de un breve texto en el que la autora nos muestra con mucha ternura todo lo que un niño nos puede ofrecer.

Ver a un niño dormido nos trae paz, amor, dulzura, melancolía, añoranza… Esa media sonrisa mientras duerme, esa felicidad de estar dormido a los brazos de su padre o de su abuelo, sin preocupaciones de ningún tipo, solo de vivir feliz al lado de la gente que más se quiere. Solamente eso, nada más.

Un libro que nos deja con una sensación de que vivimos en un mundo estresante e irritante, lleno de problemas personales, económicos, sociales y de todo tipo. Una sociedad en la que a todos nos haría falta convertirse unos días en esos niños, volver a nuestra infancia y soñar despiertos, para que nos demos cuenta de que si todos nosotros fuéramos como cuando éramos niños, a este mundo le iría mucho mejor.

los gatos que observaban a los niños dormir

los gatos que observaban a los niños dormir

 

Los gatos que observaban a los niños dormidos

portada del libro los gatos que observaban a los niños dormidos

Editorial: Tramuntana
Páginas: 32 
Autora: Pilar Pascual Echalecu
Edad recomendada: 3-7 años
precio logo amazon    

 


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Vanesa

    ¡Hola Javi! Solo puedo decirte que el cuento y sus ilustraciones me han parecido una preciosidad. Observar a mis hijas mientras duermen es algo que me transmite mucha paz y mucha calma. Quizás si todos viéramos la vida con ojos de niño, la vida sería mucho más sencilla para todos. Me llevo anotada esta recomendación para contarles este cuento a mis hijas. Gracias por tu reseña. ¡ Nos leemos!

  2. Mi pequeño rincón

    Hola XAvi!

    Este libro tiene unas ilustraciones preciosas! y me gusta mucho que este narrado por un gato.

    Besotes

  3. Jenny

    Hola! Me parece un libro precioso y encantador y las ilustraciones son bellísimas, me encantaría tenerlo en mi estantería y leerlo.
    Saludos!

  4. Alicia

    Me parece un libro encantador que me gustaría leer.
    Y sobre todo me fascinan las ilustraciones.
    Creo que disfrutaría de él.
    B7s

  5. Diana Collins

    ¡Hola!¿como estas?
    Que interesante historia, sin duda muy linda <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sábado <3

  6. Emi

    Hola xavi.
    Yo recuerdo como mi gato observaba desde los pies de la cuna como dormía mi hijo.
    Este libro es un verdadero reflejo de mis apreciaciones. No hay nada más bonito que ver dormir a un bebé.
    Es un bonito libro que me gustaría tener en mi biblioteca para que mis nietos en un futuro lo leyesen.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    Emi

  7. Kat valiant

    Tu blog me ha parecido muy interesante, y qye bello que sea para niños. 😍😍😍😍

    1. Na Marta i els llibres

      Hola,
      Qué curioso este libro, con un título muy significativo.
      Me ha gustado conocer que las ilustraciones, también, son obra de la autora.
      Genial reseña.
      Nos leemos ❤️
      ✒️ Namartaielsllibres

  8. Hola
    Yo concuerdo con los gatos. Me parece que no hay nada más bonito y que dé tanta paz como ver a un nene dormido, así que con mi comunión con mi alma felina me llevo esta recomendación
    Un bes💕

Deja una respuesta