En este momento estás viendo Jota y el misterio de las botellas

Jota y el misterio de las botellas

Hoy os traemos la reseña de Jota y el misterio de las botellas. Un libro infantil en la que su autor, Jorge de Leonardo, nos introduce con su escritura valores implícitos como la amistad, la humildad y un respeto hacia la naturaleza.

libro de Jota y el misterio de las botellas en una estantería

Sinopsis

Jota es un niño de diez años que, a regañadientes, acude a pasar las vacaciones con su familia a Telares, un pequeño pueblo de montaña. Allí se hará amigo de Susana y Saúl, con los que investigará unas curiosas desapariciones. La búsqueda los llevará a conocer al personaje más extraño y fantástico que hayan visto jamás, y disfrutarán del mejor verano de sus vidas. ¿Qué apasionante misterio se esconde a las afueras del pueblo? ¡Acompaña a Jota y descúbrelo!

Autor

Nació en Logroño , en 1976. Diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Humanidades, trabaja en un colegio concertado de La Rioja como profesor de Historia y Literatura. Desde hace unos años, se dedica a la escritura de relato corto y microrrelato, habiendo obtenido el primer premio en algún certamen literario. «Jota y el misterio de las botellas» es su primera novela dirigida al público infantil.

Autor de Jota y el misterio de las botellas

Lo puedes seguir en redes sociales en Twitter y en Instagram. Y es miembro de SomosTeamPato. Un grupo de escritores amantes de la literatura con perfil de Twitter y Youtube.

Reseña

Jorge de Leonardo nos trae de la mano de la editorial Babidi-bú, un libro para trabajar los valores como el reciclaje, el respeto a la naturaleza, el compañerismo y la amistad, así como también la importancia de saber perdonar.

jota y el misterio de las botellasTodo comienza en unas vacaciones familiares de verano, en que los padres de Jota deciden cambiar la arena de la playa por las calles de Telares, un pueblo pequeño en medio de la montaña, cosa que a Jota no le hace mucha gracia.

Pero allí, con el paso de los días, se hará amigo de Saúl y Susana, y eso que no empieza con muy buen pie. Con Saúl al principio tiene sus tiras y aflojas, pero para eso tenemos a Susana que media un poco entre los dos, y nos demuestra que las pequeñas diferencias que puede haber entre ellos no son más que bagatelas que se deben dejar de lado y aprender a respetarse el uno del otro.

ilustración de Jota y el misterio de las botellasAllí, nuestros tres nuevos compañeros se verán inmersos en una aventura, y es que algo raro está sucediendo con las botellas y las latas. Ese misterio es el que deberán entre los tres darle caza. 

Pero los niños no son los únicos que se enfadan. Serafín y Segismundo llevan años sin hablarse por una simple partida de ajedrez ¡y eso que son hermanos! Ahí el libro nos muestra el valor de saber perdonar, de pasar página y darle importancia a la vida a las cosas que realmente importan y a ser humildes.

Pero no son solo los valores de la amistad, humildad y respeto los que el autor, Jorge de Leonardo, nos transmite en su libro, también se suma la Regla de las 3 erres, Reducir, Reutilizar y Reciclar. El misterio que tienen que resolver nuestros tres amigos tiene que ver mucho con esta regla, por lo que de una manera indirecta, a medida que vamos leyendo la historia, el autor nos transmite la importancia del reciclaje.

Un bonito libro, fácil de leer y ameno. Editado por Babidi-bú, y recomendado para niños y niñas mayores de 8 años.

Jota y el misterio de las botellas

portada del libro Jota y el misterio de las botellasAutor: Jorge de Leonardo
Editorial: Babidi-bú
Páginas: 122
Edad recomendada: + 8 años

precio logo amazon ver precio en libelista


En lecturasinfantiles.com siempre nos gusta reseñar libros que tengan valores implícitos como es el caso de Jota y el misterio de las botellas. En este sentido también puedes encontrar El Chubasquero de Aurora de María Marquez, en el que se trata la violencia de género explicada para los más pequeños.

¿Eres escritor de cuento infantil? ¿Novela juvenil? Si quieres aparecer en esta sección y promocionar tu cuento o novela contacta con nosotros. Tienes un espacio reservado para ti en «Descubre, elige y lee».



Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Deja una respuesta