En este momento estás viendo Los 15 mejores libros para adolescentes

Los 15 mejores libros para adolescentes

Adolescencia y lectura lamentablemente no siempre van ligados de la mano, y más últimamente con el acceso permanente a las redes sociales las 24 horas del día. Pero leer es la llave de acceso al conocimiento y uno de los placeres más saludables e inocuos que existen.
Con el principal objetivo de conseguir atrapar a más lectores ofrecemos un listado de los 15 mejores libros para adolescentes. De seguro que con estos libros muy probablemente vuelvan a sentarse a leer y queden enganchados a la lectura.

Se trata de 15 novelas en que por experiencia personal, como también de amigos y familiares, podamos llegar a buen puerto en el objetivo que nos hemos marcado. Estamos seguros que cualquiera que escojas, si no la has leído ya, no te defraudara ni a ti ni a quien se lo quieras regalar.

En el listado se encuentran libros de fantasía, clásicos junto a novedades, policiacos, thrillers psicológicos, de la Segunda Guerra Mundial,  sobre sexualidad, la familia, la guerra… 

Si tu hijo no tiene hábito lector, siempre puedes echar un vistazo a un peldaño menos, ya que son libros de lectura más fácil.

15. La saga de Valeria

valeriaEditorial: DeBolsillo
Autora: Elisabet Benavent
Material: bolsillo
Páginas: 1920
Edición estuche que contiene las cuatro novelas de «La saga de Valeria» y enamórate de una de las obras más aclamadas de Elisabet Benavent. Contiene «En los zapatos de Valeria», «Valeria en el espejo», «Valeria en blanco y negro» y «Valeria al desnudo».

logo amazon logo libelista


14. El caso Hartung

caso hartungEditorial: Roca Bolsillo
Autor: Søren Sveistrup
Material: papel-tapa blanda
Páginas: 528
Se trata de un thriller policiaco ambientado en Copenhague. La policía encuentra el cadáver de una mujer torturada y con una mano amputada; en un árbol cercano cuelga un extraño muñeco hecho de castañas. No será el único cuerpo que aparece en estas características, siempre acompañado de su macabro muñeco. Lo más extraño de todo es que en los muñecos aparecen las huellas de una niña desaparecida hace tiempo y dada por muerta. 

logo amazon logo libelista


13. A ojos de nadie

a ojos de nadieEditorial: Ediciones B
Autor: Paola Boutellier
Material: tapa blanda
Páginas: 416
Se trata de la primera novela autopublicada de esta joven autora. Un thriller que te tiene enganchado de principio a final, fácil de leer y que nos sorprendió al ser en esta novela negra en la que debuta. Como los haga todos como este tenemos autora de bestsellers. En la ciudad de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece dejando un mensaje pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

logo amazon logo libelista


12. La novia gitana

trilogia novia gitanaEditorial: Alfaguara
Autor: Carmen Mola
Material: tapa blanda-bolsillo
Páginas: 408
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda

logo amazon logo libelista


11. El silencio de la ciudad blanca

silencio ciudad blancaEditorial: Planeta
Autora: Eva Sáenz de Urturi
Material: tapa dura
Páginas: 480
Es el primero de la trilogía de la Ciudad Blanca. Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.
logo amazon
  logo libelista

10. Reina Roja

reina roja gomez juradoEditorial: Ediciones B
Autor: Juan Gómez-Jurado
Material: tapa dura-blanda
Páginas: 393
Es el primer libro de la trilogía sobre Antonia Scott, seguido después por Loba Negra y Rey Blanco. El agente de la policía nacional Jon Gutiérrez​ es detenido por haber intentado inculpar a otra persona. No tiene muchas opciones para salir de esta. Hasta que le ofrecen hacer un trabajo. Tiene que convencer a Antonia Scott de que le siga. La trama relata como Jon y Antonia se convierten en compañeros de investigación en la búsqueda de un asesino por toda la ciudad de Madrid.

logo amazon logo libelista

9. El hombre en busca de sentido

hombre busca sentidoEditorial: Herder
Autor: Viktor Emil Frankl
Material: blanda
Páginas: 168
Es un libro que describe la cruda realidad vivida por los judíos en los campos de concentración de la Alemania nazi, pero visto desde los ojos de un psiquiatra como es el propio autor, lo que le da un toque analítico de la situación muy especial. Basada en hechos reales.

logo amazon logo libelista

 

8. El mentiroso

el mentiroso mikelEditorial: DeBolsillo
Autor: Mikel Santiago
Material: tapa blanda-bolsillo
Páginas: 480
Se despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre y no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Un thriller que te engancha y te engaña hasta la última página de una manera muy original. Es super adictivo, no podrás parar de leer. 

logo amazon logo libelista


7. El día que se perdió la cordura

dia perdio corduraEditorial: DeBolsillo
Autor: Javier Castillo
Material: tapa blanda-bolsillo
Páginas: 36
Primer best seller de la saga de suspense creada por Javier Castillo que ya lleva más de 1 millón de ejemplares vendidos. Nos sitúa en el centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins y Stella Hyden se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas y su concepción de la cordura. 

logo amazon logo libelista


6. Tierra

eloy moreno tierraEditorial: Ediciones B
Autor: Eloy Moreno
Material: papel-tapa blanda
Páginas: 544
Novela que se lee muy bien con capítulos cortos que hacen que no puedas dejar de leer, siempre quieres uno más. Te hace pensar sobre nosotros las personas dentro de la sociedad en la que vivimos hoy en día. Te hará recapacitar y reflexionar más de una vez a lo largo del libro, y ya te advierto que no te va a dejar indiferente.

logo amazon logo libelista



5. Rebelion en la granja (ilustrado)

orwell ilustradoEditorial: Libros del zorro rojo
Autor: George Orwell
Material: tapa blanda-dura
Páginas: 160
Una obra imprescindible para lectores de cualquier edad. Escrita en 1945 es un alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo. Esta edición viene ilustrada por Ralph Steadman, un maestro internacional de la sátira política y social. Esta escrito de forma sencilla, como si fuera una fábula. En su tiempo fue una crítica al comunismo y al totalitarismo. El progreso de sus personajes reflejan a la perfección la condición humana (el adoctrinamiento, el despotismo, la opresión, etc…).

logo amazon logo libelista


4. El Psicoanalista

psicoanalista katzenbackEditorial: Ediciones B
Autor: John Katzenbach
Material: tapa dura-blanda
Páginas: 464
«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»
El psicoanalista Frederick Starks recibe una carta en su gabinete con esta frase y sólo tiene 15 días para averiguar quién es el autor de esta amenaza que le hará la vida imposible.
De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

logo amazon logo libelista


3. La verdad sobre el caso de Harry Quebert

harry quebertEditorial: DeBolsillo
Autor: Joël Dicker
Material: bolsillo-tapa dura
Páginas: 800
¿Quién mató a la adolescente Nola Kellergan? Esa es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca. Más de 9 millones de lectores, traducido a más de 42 idiomas, y ganadora de numerosos premios internacionales Joël Dicker nos deleita con esta novela que de seguro hará que el lector no pueda parar de leer. 

logo amazon logo libelista


2. El lector de cadáveres

lector cadaveres garridoEditorial: Booket
Autor: Antonio Garrido
Material: tapa dura-blanda
Páginas: 544
Novela histórica que trata la vida de Cí Song, uno de los primeros forenses de la historia. Antonio Garrido nos lleva a la antigua China para poneros en la piel de un auténtico «lector de cadáveres», y es que para tener tal codiciado título, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. 

logo amazon logo libelista


1. Ensayo sobre la ceguera

ceguera saramagoEditorial: DeBolsillo
Autor: José Saramago
Material: bolsillo o tapa dura
Páginas: 384
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que luego se propaga de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse a lo más primitivo de la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a toda costa. La verdad que cuando la leas en parte te vendrá a la mente momentos sucedidos con el Covid-19.

logo amazon logo libelista


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Deja una respuesta