En este momento estás viendo Los 15 mejores libros para 6-8 años

Los 15 mejores libros para 6-8 años

Ya se han convertido en unos grandes pequeños lectores, pero no bajemos la guardia. Desde lecturasinfantiles.com recomendamos que sigas acompañando su lectura por el gusto de pasar tiempo con él y como una oportunidad para entablar conversaciones con tu hijo y debatir sobre la moraleja o los valores que el libro en cuestión nos quiere transmitir. Esta selección de los 15 mejores libros para 6-8 años es perfecta para esa misión.

Los niños entre 6 y 8 años de edad ya son capaces de analizar y reflexionar. En estas edades el texto cobra vital importancia, les suele gustar los libros que tienen un protagonista en el que puedan identificarse.

Nuestros hijos ya están capacitados para leer cuentos de una estructura más elaborada, con más de una trama e incluso novelas breves.

Aquí te dejamos una lista de nuestra selección en la que la mayoría de ellos van encaminados a fortalecer unos valores en el niño, como es la amistad, el compañerismo, la empatía, la solidaridad, la confianza en si mismo, el valor, la valentía, el coraje.. Decide entre la lista de abajo cuál de ellos crees que le gustará más a ti y a tu hijo.

También dependiendo de la edad y del hábito lector del niño, te puede interesar echar un vistazo los libros que hemos seleccionado para menores de 6 o para mayores de 8.

15. La casa de la mosca fosca

casa mosca foscaEditorial: Kalandraka
Autor: Eva Mejuto
Material: tapa dura
Páginas: 40
Una mosca decide decide hacer una tarta para inaugurar su nueva casa y muchos animales deciden ir a visitarla y unirse a la celebración. Todos se apuntan y se lo pasan en grande hasta que llega el oso…Fomenta valores como el compartir lo que poseemos. Lo recomendamos para 6 años. 

logo amazon logo libelista


14. Perdido y encontrado

pingüino perdidoEditorial: Fce
Autor: Oliver Jeffers
Material: papel-tapa dura
Páginas: 34
Bonita historia de amistad entre un niño y un pingüino que un día aparece delante de su casa. Los dos deciden emprender un viaje hacia el Polo Sur para que el pobre pingüino vuelva al lugar donde nunca debió salir, y en el camino los dos descubrirán que les une una gran amistad. Tiene segunda parte titulada «Arriba y abajo«. 

logo amazon 


13. La familia Uf

familia ufEditorial: Cuento de Luz
Autor: Paula Merlán
Material: tapa dura
Páginas: 32
En la época actual pasar tiempo con nuestros hijos se complica cada vez más debido a la carga laboral y este problema también lo tienen nuestros amigos la Sra y Sr. Uf. Un libro que nos hace pensar de lo importante que es pasar tiempo juntos y fortalecer el vínculo familiar. Si quieres puedes ver un book-tráiler aquí.. 

logo amazon logo libelista


12. Hija

hijaEditorial: Cuento de Luz
Autor: Ariel Andrés Almada
Material: tapa dura
Páginas: 32
Fue galardonado en el año 2020 por Independent Publisher Book Awards. Si tienes una hija es el regalo perfecto que os podéis hacer los dos. Tenemos un cuento muy emotivo, con unas ilustraciones chulísimas y llenas de color en que la historia estamos seguro que os llegará al corazón. Aquí puedes ver un book-tráiler de la editorial. También existe la versión por si es un niño. 

logo amazon logo libelista


11. Eres un ser fantástico

ser fantásticoEditorial: Independiente
Autor: Shopie Linde
Material: tapa blanda
Páginas: 32
Un libro emocional sobre la autoconfianza, la amistad y la concienciación. Las ilustraciones están diseñadas para que tu hijo se sienta identificado con el personaje de manera que se sumerja dentro del libro como si fuera el protagonista. Con la lectura se pretende conseguir que el niño sea más valiente, más seguro en si mismo y más consciente en sus actos. 

logo amazon

10. El gran libro de los superpoderes

gran libro super poderesEditorial: Flamboyant
Autor: Susanna Isern Iñigo
Material: tapa dura
Páginas: 40
Libro perfecto para generar la autoestima en los pequeños de la casa, ya que cada uno de ellos tiene un super poder, el problema es que todavía no sabemos cuál es. Unos sabrán jugar bien al futbol, otros a pintar y otros serán unos grandes cocineros, cada niño es diferente y todos son talentosos en algo que los hará ser únicos y especiales. 

logo amazon logo libelista

9. De mayor quiero ser feliz

de mayor quiero serEditorial: Beascoa
Autor: Anna Morató García
Material: tapa dura-blanda
Páginas: 120
Es una compilación de 6 cuentos para conseguir que nuestros pequeños aprendan a ser felices a través de inculcarles valores tan necesarios como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración. Se trata de un top en ventas.

logo amazon logo libelista

8. ¿Qué necesito cuando me enfado?

que necesito si enfadoEditorial: Beascoa
Autor: Tania García
Material: tapa dura
Páginas: 48
Tania García es una escritora especializada en la educación de los niños desde el pilar fundamental del respeto. En este libro es perfecto tanto para padres como para los hijos, en el ambos aprenderán a canalizar esa ira o enfado. Nos ayudará a  entender el estado emocional que soporta el niño cuando se viene envuelto en una rabieta.

logo amazon logo libelista


7. Rasi rockera

rasi rockeraEditorial: Ediciones SM
Autor: Begoña Oro Pradera
Material: tapa blanda
Páginas: 128
Pack de dos libros de La pandilla de la ardilla, los títulos «Rasi, estrella del rock» y «Los caprichos de Rasi» acompañados con un peluche de Rasi vestida de rockera. Viene con un estuche transparente lo cual lo hace perfecto para un regalo. De la ardilla Rasi tienes muchos libros más para elegir en caso de que le guste. 

logo amazon logo libelista


6. Are You My Mother?/¿eres Tú Mi Mamá?

mi mama libroEditorial: Beascoa
Autor: P.D. Eastman
Material: papel-tapa dura
Páginas: 72
Aquí te traigo un libro bilingüe, de manera que puedas leerlo en español y en inglés. Pertenece a la colección «Yo puedo leerlo solo». Trata la historia de un pajarito que la nacer ve que está solo en el nido, y en vez de esperar a que volviera su mamá sale en su búsqueda. 

logo amazon


5. Cuentos para entender el mundo

entender mundo eloy morenoEditorial: B de Bolsillo
Autor: Eloy Moreno
Material: tapa blanda
Páginas: 176
Es una recopilación de cuentos tradicionales pero adaptados al estilo de Eloy Moreno, para ello el autor ha modificado los personajes, el lenguaje, las situaciones…Son cuentos, algunos de ellos muy cortos, para leer en familia y después poder ver que moraleja se encuentra detrás de cada uno. 

logo amazon logo libelista


4. Guía para observar el firmamento

firmamentoEditorial: Ediciones SM
Autor: Stuart Atkinson
Material: tapa dura
Páginas: 72
Un libro perfecto para iniciar a tu hijo en la astronomía, en el podrá descubrir con ilustraciones y mucha información todo el mundo sobre el cielo, los planetas, las estrellas.. incluso las mejores épocas para poder identificarlas, aunque para ello te hará falta comprar un telescopio como este indicado para niños y adultos principiantes. 

logo amazon logo libelista

3. Emocionario

emocionario di lo que sientesEditorial: Palabras Aladas
Autor: Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero
Material: tapa dura
Páginas: 90
Emocionario
describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que aprendamos a identificarlos y, así, podamos decir lo que realmente sentimos. Un libro perfecto para que los padres y los hijos se conozcan mucho mejor. Se adapta también a más edades, desde los 4 años hasta adultos, y en la web oficial de la editorial Palabras Aladas te viene una guía de como usarlo.  En este vídeo puedes ver el book-tráiler. 

logo amazon


2. Las aventuras del capitán Calzoncillos

calzoncillos capitanEditorial: SM-Barco de Vapor
Autor: Dav Pilkey
Material: tapa blanda
Páginas: 136
Jorge y Berto son dos amigos del cole que crean este héroe del cómic…y no saben bien en el lio que se han metido. Se trata de un libro fácil de leer ya que posee una letra clara y de buen tamaño, con una trama sencilla, y fácil de comprender que harán que las risas estén aseguradas. Hay más libros del superhéroe el Capitán Calzoncillos, así que si tu hijo se lo lee en poco tiempo y le engancha tienes material para unos días más. En el año 2017 dio el salto a la pantalla (tráiler)

logo amazon logo libelista


1. El principito

principitoEditorial: Salamandra
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Material: tapa dura o blanda
Páginas: 96
Saint-Exupéry fue piloto militar al comenzar la Segunda Guerra Mundial. En concreto, El Principito fue escrito en mitad de una de sus crisis personales durante su exilio en Estados Unidos, cuando su salud estaba cada vez más deteriorada. Aunque la novela fue tomada como libro infantil, se trata de un relato crítico hacia la edad adulta, donde se tratan reflexiones sobre la amistad, la soledad, la pérdida, el amor y el sentido de la vida. 

logo amazon logo libelista


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Deja una respuesta