En este momento estás viendo Los 15 mejores libros para 9-12 años

Los 15 mejores libros para 9-12 años

Al llegar a esta edad nuestro principal objetivo es conseguir un afianzamiento en el hábito lector y a decir verdad es una tarea  bastante difícil que se nos plantea a nosotros, los padres. Estamos en una época que a estas edades lamentablemente se lee más por imposición que por placer, y eso tenemos que cambiarlo como sea. Por eso viene esta selección de los mejores libros para 9-12 años.

Las nuevas tecnologías juegan en nuestra contra y cada vez nos es más complicado que nuestros hijos prefieran un libro antes que su móvil, tablet, ordenador o videoconsola, pero para eso estamos nosotros aquí, para intentar vencer ese duelo contra las pantallas y ofrecer a nuestros niños y niñas unas lecturas que les haga disfrutar igual que como lo hacemos nosotros con nuestros momentos de lectura.

Hemos seleccionado para nosotros 15 de los mejores libros que nos podemos encontrar ahora en el mercado, todos con el mismo objetivo, despertar en nuestros pequeños esa fascinación por la lectura. Para ello, aquí abajo tienes una lista en la que podrás escoger entre clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate o los que más están atrapando las mentes de nuestros jóvenes de todo el mundo en este momento, como las sagas de Dioses del Olimpo, Los Guardabosques… 

Si tu hijo ronda los 12 años o tiene un buen hábito lector también puedes pasarte por los libros que recomendamos para partir de esa edad.

Estamos seguros que cualquiera que escojas acertarás, ya nos lo dirás en la zona de comentarios.

15. Una herencia peligrosa

herencia peligrosaEditorial: B de Block
Autor: Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes
Material: tapa dura
Páginas: 192
El nuevo thriller infantil de Juan Gómez-Jurado se compone de dos libros, Amanda Black y una herencia peligrosa y el segundo libro titulado «El amuleto Perdido«. Amanda Black el día que cumple 13 años recibe una carta que le cambiará la vida. Misterio, suspense, acción y un ritmo frenético hará engancharse seguro a vuestro hijo.

logo amazon logo libelista


14. Soy más fuerte que la ira

soy más fuerte iraEditorial: Independiente
Autor: Elisabeth Cole
Material: tapa blanda-dura
Páginas: 32
Bonita historia de amistad entre un niño y un pingüino que un día aparece delante de su casa. Los dos deciden emprender un viaje hacia el Polo Sur para que el pobre pingüino vuelva al lugar donde nunca debió salir, y en el camino los dos descubrirán que les une una gran amistad. Tiene segunda parte titulada «Arriba y abajo«. 

logo amazon

13. El caso del castillo encantado (Buscapistas)

castillo encantadoEditorial: Montena
Autor: Teresa Blanch y José Ángel Labari
Material: tapa dura
Páginas: 32
Convierte a tu pequeño en un detective con la ayuda de las aventuras de Pepa y Maxi. Se trata del primer libro de la serie Los Buscapistas (actualmente se compone de 12). Cuenta con ilustraciones que acompañan el texto y hace que sea una lectura divertida y amena. Lo recomendamos para niños y niñas de 9-10 años. Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo. 

logo amazon logo libelista


12. La leyenda del Bosque (Los Dioses del Norte)

los dioses del norteEditorial: B de Block
Autor: Jara Santamaría
Material: tapa dura
Páginas: 320
Primer libro de la trilogía Los Dioses del Norte. Es un libro de fantasía que estamos seguro que a tu hijo le enganchará. Trata la historia de Teo, Emma y Ada, tres primos que no se llevan muy bien y que se reúnen en el caserío de su abuela para pasar el verano. Cuando uno de ellos desaparece y los demás salen en su búsqueda, descubren un universo de fantasía de brujos y dioses. De este mundo solo podrán salir si se mantienen unidos y descubren su propia magia. 

logo amazon logo libelista


11. Los cuentos de Beedle el bardo

los cuentos de beedleEditorial: Salamandra
Autora: J.K. Rowling 
Material: tapa dura
Páginas: 120
Los cuentos de Beedle el Bardo, eran unas historias a la que todos los padres magos recurrían cuando querían que sus hijos se durmieran. Se compone de cinco cuentos de hadas, escritos por Beedle en el siglo XV, muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. 

logo amazon logo libelista

10. El libro de Disney

libro disneyEditorial: DK
Autor: varios
Material: tapa dura
Páginas: 200
Una historia ilustrada sobre la factoría de fantasía Disney, con sus anécdotas, bocetos, imágenes casi vistas y mucho más de la infinidad de libros y películas que Walt Disney nos ha regalado a lo largo de sus casi 100 años de historia. Pasando por Micky Mouse y Pinocho hasta Piratas del Caribe o Mulán, nuestros pequeños lectores tendrán infinidad de preguntas y respuestas sobre el mundo Disney. 

logo amazon logo libelista

9. El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela)

axlin laura gallegoEditorial: Montena
Autora: Laura Gallego
Material: tapa dura-blanda
Páginas: 512
Laura Gallego se ha consagrado como una de nuestras autoras de literatura juvenil. Este es el primer libro de la serie Guardianes de la Ciudadela, compuesta por 3 libros. Está más recomendada para 12 años y que tengan un hábito lector ya consolidado, puesto que las más de 500 páginas puede que asuste a lectores principiantes. El mundo de Axlin está plagado de monstruos que atacan a la gente, que asedian las aldeas hasta arrasarlas por completo y otros que entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen, pero nuestra protagonista al estar tullida no puede combatir contra ellos, pero si escribir.

logo amazon logo libelista

8. El ladrón del rayo (Dioses del Olimpo)

dioses olimpoEditorial: Salamandra
Autor: Rick Riordan
Material: tapa dura-blanda
Páginas: 288

El ladrón del rayo es el primero de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 

logo amazon logo libelista


7. El hijo del Traidor (El sendero del Guardabosques)

sendero guardabosquesEditorial: Independiente
Autor: Pedro Urvi
Material: tapa dura
Páginas: 341

El Hijo del Traidor es el primero de la saga El sendero del Guardabosques. Es uno de los libros más vendidos en Amazon y de los que más atrapan al lector juvenil, y está a punto de publicarse el número 11 de la saga. Es una historia fantástica donde Lasgol intentará demostrar que su padre no es aquel que la gente cree, etiquetado como un traidor por querer traicionar al Rey y intentar acabar con su vida.

logo amazon


6. La historia de España en 25 historias

historia españaEditorial: Montena
Autor: Javier Alonso López
Material: papel-tapa blanda
Páginas: 320
Con 25 cuentos diferentes el autor nos hace recorrer España por distintas épocas. 25 historias para descubrir los acontecimientos más importantes que han sucedido en nuestro país, desde la Antigüedad hasta ahora. Al tratarse de historias independientes, aunque sigue una cronología, las puedes leer salteadas sin problema. 

logo amazon logo libelista


5. El museo de los ladrones

trilogia los guardianesEditorial: Anaya
Autor: Lian Tanner
Material: tapa blanda
Páginas: 360
Se trata del primer libro de la trilogía de Los Guardianes. Un libro muy adictivo que cuenta con los ingredientes necesarios para encandilar a todo aquel que lea la primera página. El libro te introduce en un mundo distópico donde prima la sobreprotección y el miedo y en la que no queda otra que aprender a afrontar los retos que van surgiendo por el camino. 

logo amazon logo libelista


4. Cuentos macabros

edgar allan poeEditorial: Luis Vives
Autor: Edgar Allan Poe
Material: tapa dura-blanda
Páginas: 224
El maestro del terror Edgar Allan Poe nos trae esta recopilación de relatos que incluye, además, un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Los 8 cuentos que se incluyen son: «Berenice», «El gato negro», «La isla del hada», «El corazón delator», «La caída de la casa Usher», «El retrato oval», «Morella» y «Ligeia». 

logo amazon logo libelista


3. Charlie y la fábrica de chocolate

fabrica chocolateEditorial: Palabras Aladas
Autor: Roald Dahl
Material: tapa blanda
Páginas: 176
¿Hay alguien que no conozca a día de hoy a Willy Wonka y su fábrica de chocolate? Libro juvenil por excelencia, super ventas en todo el mundo y traducido a más de 50 idiomas. El señor Wonka ha escondido 5 billetes de oro dentro de las chocolatinas y aquellos que los encuentren serán los elegidos para poder visitar su fábrica. Nuestro pequeño Charlie tiene la suerte de encontrar el último de ellos y su vida cambiará para siempre. 

logo amazon logo libelista


2. La última sirena

la ultima sirenaEditorial: B de Block
Autor: Eva Millet
Material: tapa dura
Páginas: 136
Clara es una niña de once años que se ve obligada a renunciar a los campamentos a los que van sus amigas y a pasar el verano entero con sus tíos abuelos, a quienes apenas conoce, en una pequeña isla del Mediterráneo en la que nunca pasa nada. Allí se dará cuenta que no hace falta nada más que el entorno natural para tenerlo todo y como un verano cualquiera le puede cambiar la vida para siempre

logo amazon logo libelista


1. Harry Potter y la Piedra Filosofal

piedra filosofalEditorial: Salamandra
Autor: J.K. Rowling
Material: tapa dura o blanda
Páginas: 368
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, aunque también algunos temibles enemigos. 

logo amazon logo libelista


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Deja una respuesta