En este momento estás viendo Los 20 mejores libros para tu bebé

Los 20 mejores libros para tu bebé

Aquí abajo encontrará una selección de los 20 mejores libros para tu bebé que han pasado por las manos de mi hijo mayor y de su hermano, que ahora tiene 1 añito.

Y es que para los más pequeños de la casa podemos encontrar una infinidad de libros adaptados a su edad.

En las librerías hallarás libros sensoriales, de tela, que emiten sonidos, de cartón, para el baño, pop up, interactivos, personalizados y un largo etcétera. 

Los más corrientes son los conocidos como quiet book. Son libros fabricados de diferentes materiales, siendo los más usuales de tela, aunque también los podemos encontrar de plástico o mixtos, para que el bebé toque diversas texturas. Estos materiales materiales son específicos para ellos, utilizan tintas ecológicas y no tóxicas para los humanos y algunos incluso son repelentes al agua. No hay ningún problema que que se intente lamerlo o se lo ponga en la boca, están pensado para ello.

Estos libros contienen actividades didácticas para que ellos interactúen con el libro y así fortalezcan su desarrollo cognitivo y sensorial.

Otra de las características esenciales en cualquier libro de bebé es su poco peso y tamaño, de manera que el bebé pueda jugar con el de forma fácil.

También existen libros que emiten canciones, rimas, sonidos, primeras palabras, los primeros números…tu bebé está preparado para comenzar a disfrutar de la experiencia del nuevo mundo que le rodea, para ello los libros son un billete perfecto para su viaje de la vida.

Aquí abajo encontrará una selección de los 20 mejores libros para tu bebé que han pasado por las manos de mi hijo mayor y de su hermano, que ahora tiene 1 añito.


20. Libro Oso Bruno

libro osoEditorial: Fehn GmbH & Co. KG
Autor: Fehn
Material: tela-peluche
Están fabricados en España y de alta calidad. Puedes elegir entre 6 modelos diferente, como un cisne, koala, dinosaurio… Todos llevan un enganche para el carro o para el coche, de manera que juegue pero no lo tire al suelo. Tiene una textura muy suave y agradable al tacto.

logo amazon 

19. Cucamona

libro cucamonaEditorial: Combel
Autor: Kenny Rettore
Material: tela
Páginas: 8
El autor Kenny R. es un especialista en libros diseñados exclusivamente para bebés, y si a esto le añadimos unas ilustraciones de Francesca Ferri, se nos queda esta maravilla para los peques de la casa. Tiene diversas texturas que hacen sonido al estrujarlas y viene además con un pequeño espejo para estimular al bebé. 

logo amazon logo libelista

18. Ya llego

ya llegoEditorial: Plataforma Editorial
Autor: Hervé Tullet
Material: cartón-tapa dura
Páginas: 20 páginas-solapas.
Este libro trata la historia del camino que recorre su mamá con su coche rojo hacia la guardería. A través de las onomatopeyas jugarás con tu hijo hacía el esperado rencuentro al final del libro. ¿Quieres ver un vídeo

logo amazon logo libelista

17. Libro de tela. ¡Buenas noches, pingüinito!

pinguinitoEditorial: Auzou
Autor: Lisa Sanchis
Material: tela-peluche
El pequeño pingüino hace las actividades cotidianas iguales que tu bebé. Se pone el gorro de dormir, se lava los dientes, lee un cuento, un abrazo con su mamá… Tiene juegos en el interior para que tu y tu bebé conectéis antes de irse a la cama. El libro nos sorprendió que es de muy buena calidad. ¿Te gusta?

logo amazon logo libelista

16. Oh!

goffinEditorial: Kalandraka
Autor: Josse Goffin
Material: cartón
Páginas: 52
Libro que cada vez que pasas la página te llevas una sorpresa. Son desplegables entrelazados mediante las imágenes para seguir un hilo conductor de la historia. Las ilustraciones son chulísimas. Como inconveniente el precio, y que no siempre hay stock.

logo amazon logo libelista

15. Fisher-Price Libro activity bebé

libro fisherEditorial: Fisher-Price (Mattel FGJ40)
Material: tela-plástico
Páginas: 3
Primer contacto del niño con los números. Estimulará al bebé con la variedad de texturas y colores. Incluye colgador y mordedor, y destacar que se puede meter en la lavadora. He de decir que a mi bebé no le causó  mucho interés, pero casi 3000 opiniones positivas no pueden estar equivocadas.

logo amazon


14. Tiny Love Mi primer libro, Libro Blando de Bebé

libro blandoEditorial: Tiny Love
Material: tela
Páginas: 12 páginas-solapas.
Lo que más me gusta de este libro es la parte de negro y blanco para estimular la vista con el contraste de los dos colores. Abierto todo mide casi 1 metro, y lo puedes colocar dentro del carro para que el juegue mientras esta de paseo. ¡Así se entretiene!

logo amazon

13. It’s Bath Time (Hora del baño)

hora del bañoEditorial: Raniaco
Material: poliéster-algodón

It’s bath time! Es un libro blando con diferentes texturas y colores para mantener al pequeño de la casa entretenido. Aunque pueda confundir el nombre, no es para el baño. Viene muy bien empaquetado por lo que es perfecto para regalar en algún cumpleaños. ¿Te gusta? 

logo amazon

12. Mi primera biblioteca Montessori

montessoriEditorial: Timun Mas infantil
Autor: Fray Luis de Granada
Material: cartón
Páginas: 32
El método Montessori nació en Italia a finales del siglo XIX y principios del XX. Se caracteriza principalmente en que el niño se autogestione el tiempo en las tareas, de manera que aprenda al ritmo adecuado. Se basa en el descubrimiento y la repetición de los ejercicios hasta su aprendizaje. Esta colección consta de un pack de 4 libros, en que aprenderá los números, las frutas, los animales y los colores.

logo amazon logo libelista

11. Sonidos de la granja

sonidos animales granjaEditorial: Planeta
Autor: Little Tiger Press
Material: tela
Páginas: 12
Libros de texturas y sonidos podemos encontrar muchos, pero este lo recomiendo y me gusta porque contiene fotos de animales reales y no es muy común en libros de este tipo. Nuestro peque podrá acariciar a una vaca, un cerdo, un gallo, un caballo una oveja, y sonará una grabación de estos animales. 

logo amazon logo libelista

10. El pequeño libro de la noche

pequeño libro nocheEditorial: Plataforma Editorial
Autor: Nathalie Choux 
Material: cartón o tapa dura
Páginas: 12.

¡Me encanta este libro! estimula al peque su psicomotricidad. Es de páginas gruesas y tiene varias lengüetas que al moverlas hace que la luna, las estrellas, la habitación del niño, una farola y un búho cobren vida.

logo amazon logo libelista

9. La Granja de Nito 

granja nitoEditorial: Algaida Editores
Autor: Leonor Cavada Jurado
Material: papel
 Más que un libro es un maletín completo con todo tipo de actividades. Dentro encontrarás 3 cuentos, láminas de plástica con sus adhesivos, un CD con canciones y mucho más.. ¡lleva hasta un diploma por si tu peque aprueba el curso con buena nota! Y es que este pack es el que se utiliza en muchas guarderías de España, sólo que aquí lo encontraras más barato. Lo tienes para 0-1 años, 1-2 (es el que yo usé) y 2-3 años. 

logo amazon logo libelista

8. El pollo Pepe

pollo pepeEditorial: S.M. Editorial
Autor: Nick Denchfield
Material: papel-cartón
Páginas: 12
¿Qué padre que tenga un niño de menos de 3 años no conoce al pollo Pepe? Su autor N. Denchfield destaca por hacer cuentos con unas ilustraciones chulísimas con Pop Up, desplegables que harán que el pequeñín de la casa se lo pase en grande. Recomiendo el pack que lleva el peluche, ya que solo te costará unos 4 euros más. 

logo amazon logo libelista

7. ¿Puedo mirar tu pañal?

puedo mirar tu pañalEditorial: Ediciones SM
Autor: Guido van Genechten
Material: cartón 
Páginas: 32
¿Existe un libro para enseñar a tu hijo a que deje de usar el pañal? Sí, es este. Un ratón muy curioso que va fisgoneando a todos sus amigos viendo si llevan pañal o no.. Tendrás que levantar el pañal de cada uno de los animales para ver si se han hecho caca o no… una liebre, un caballo, un perro, un cerdo, una cabra y una vaca. Un libro original y muy diferente de los demás.

logo amazon logo libelista

6. Mi libro de olores y colores

libro olores frutasEditorial: Auzou
Autor: Mr. Iwi
Material: poliester-algodón
Páginas: 16
Que lástima que cuando éramos nosotros pequeños no existían estas maravillas. Aprenderá los colores, animales, objetos y las frutas, ¡pero también sus olores! Sí, has leído bien. Al levantar la solapa y descubrir que fruta hay debajo, al pasar el dedo podrás olerla.  Tienes varios para elegir, uno ambientado en el jardín, el mundo, y uno general de sus primeros olores.

logo amazon logo libelista

5. Mi primer libro de animales

primer libro animalesEditorial: Anaya
Autor: Nastja Holtfreter 
Material: cartón 
Páginas: 16

Cada página se divide en preguntas… El niño podrá ir encasillando a los animales según donde viven, si hacen mucho ruido o no, si son grandes o pequeños… A los niños los animales siempre les entusiasma y en este libro de Anaya conocerá por primera vez muchos de ellos y que hacen, donde viven o incluso sus onomatopeyas. 

logo amazon logo libelista

4. Juega-libro Toca, toca

juega libro toca tocaEditorial: Combel Editorial
Autor: Ladybird Books 
Material: cartón
Páginas: 10
Cuando nos llega nos sorprendió el tamaño, ya que es «grande» para un bebé. Tiene varias texturas, como papel troquelado, un espejo, plástico, pelo de peluche y uno áspero, y todas ellas rodeadas de ilustraciones muy coloridas. También trae unos pequeños agujeros para que experimenten metiendo los deditos. La editorial Combel nos tiene acostumbrados a libros muy buenos para los peques de la casa. 

logo amazon logo libelista

3. Dino Book

libro dinosauriosEditorial: Richgv
Material: tela-peluche
Quiet book perfecto para la estimulación sensorial. Se puede elegir entre 5 tipos, pero solo te puedo hablar del de dinosaurios. A mis 2 hijos les encantó. Es un libro de tela y en cada página hay un dinosaurio diferente con diferente textura, incluso el diplodocus se puede sacar como si fuera un peluche a parte.  

logo amazon


2. Primeras canciones-Vtech

libro canciones bebeEditorial: Vtech
Material: plástico
Páginas: 32
Yo creo que todos los bebés han tenido este super ventas de la casa V-Tech, y por supuesto que no se han equivocado. Lleva grabadas 6 canciones 6 melodías, además de diversos instrumentos. Lleva una estrella que se ilumina al compás de la música y atrae la atención del bebé.

logo amazon

1. El Principito para los más pequeños

principitoEditorial: Bruño
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Material: papel-cartón
Páginas: 16
¿Quién no se ha leído esta obra maestra? Este está adaptado para bebés de manera que puedan dar sus primeros pasos con este clásico, eso sí, no esperéis que sea como el libro original. Recordar que estamos en la sección de bebés. Si quieres echar un vistazo al normal está aquí.  

logo amazon logo libelista

 


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta