En este momento estás viendo Los mejores libros para quitar el pañal

Los mejores libros para quitar el pañal

¿Cuándo es el momento perfecto para enseñar a tu bebé a que deje de usar pañales? Si has llegado hasta aquí es porque quieres que tu hijo/a te avise para ir al baño. Desde lecturasinfantiles pensamos, como no podía ser menos, que la lectura es una herramienta que tenemos a nuestro alcance y que no podemos desaprovechar, así que te traemos los mejores libros para quitar el pañal. 

El entrenamiento para ir al baño es uno de esos momentos que los padres temen por el tiempo que toma y el estrés de hacerlo, y también por el ahorro que supondrá el no tener que estar comprando pañales y cambiándoselo cada dos por tres. Si preguntamos a nuestra pediatra, lo más seguro es que te diga que el promedio de edad en conseguir este hito es entre los 18 meses y los dos años y medio. Y por alguna razón, las chicas suelen entenderlo antes que los chicos.

En mi caso esperé a que mi hijo tuviera dos años justos, y en menos de 4 o 5 días ya dejó de usarlo. Es una edad que el niño ya lo entiende todo perfectamente. Hay gente que prefiere intentarlo antes, eso ya es cada uno, todas las opiniones son válidas.

A nosotros, los padres, nos es más cómodo que utilicen pañales, ya que nos evitamos que se orinen encima o mientras duermen. Pero hay que hacerse el ánimo y ponerse manos a la obra, para ello te vamos a dejar 9 consejos que te pueden ser muy útiles y como hemos dicho antes, una selección de los mejores libros para quitar el pañal a tu bebé.

También te recomendamos que eches un vistazo a la entrada de cómo quitar el chupete por si también te encuentras en esa lucha en este momento.

 


9 consejos para que tu hijo deje de usar pañales

niño sentado en el orinal

– Esperar a que tu hijo muestre las primeras señales para el entrenamiento. Esos primeros «-¡pipiii, pipiiii, pipiiiii!», que siempre llegarán tarde las primeras veces, cuando ya se lo ha hecho encima,

– Mostrar entusiasmo sin pasarse, si el niño está orinando en el orinal o en el inodoro. Si te jactas, el niño estará feliz en ese momento, pero al mismo tiempo sentirá una presión de rendimiento para la próxima vez.

– Si es en verano y la intimidad te lo permite, deja que el niño camine completamente desnudo (o con braguitas o calzoncillos) será más fácil notar que está orinando.

– Recuerda que no orinarse por la noche es más exigente que durante el día. Use un pañal en el bebé por la noche hasta que se despierte solo y vaya contigo al inodoro a hacer su primer pis del día.

– Los niños nos imitan, cuando vayas al váter a hacer tus necesidades, llévatelo contigo para que te vea. Eres su modelo a seguir.

– Ponga al niño en el inodoro inmediatamente después de que se haya despertado y después de comer.

– Cuando el niño va a aprender a hacer caca en el baño, es importante que tenga un taburete alto debajo de las piernas, para que el niño adquiera una posición de cuclillas. O siempre puedes optar por un inodoro especial para ellos. También existen unas escaleras para el váter de adultos que son muy útiles y prácticas.

– Tenga un diálogo con el jardín de infantes (guardería) sobre el destete de pañales; con la ayuda de su maestra de infantil será todo más fácil.

– Ayúdese de los libros, son su gran aliado. Ahora te dejamos aquí abajo libros para todos los gustos, para niños, para niñas, incluso un calendario muy útil con recompensas que te harán el proceso más sencillo.

Los mejores libros para quitar el pañal 

Voy sola al baño

mejores libros para quitar el pañal

Editorial: Timun Mas Infantil
Páginas: 12
precio logo amazon ver precio en libelista



Voy solo al baño

libro para dejar el pañal
Editorial: Timun Mas Infantil
Páginas: 12
precio logo amazon ver precio en libelista



El rey del baño

cuento infantil para quitar el pañalEditorial: Susaeta
Páginas: 12
precio logo amazon  ver precio en libelista



Pepo y su orinal

libros para quitar el pañalEditorial: Bruño
Páginas: 32
precio logo amazon ver precio en libelista



No más pañales

libros para quitar el pañalEditorial: Picarona 
Páginas: 10
precio logo amazon ver precio en libelista


El orinal de Lulú

cuento infantil para dejar el pañalEditorial: Ediciones SM
Páginas: 16
precio logo amazon ver precio en libelista


¿Puedo mirar tu pañal?

libro para quitar el pañalEditorial: Ediciones SM
Páginas: 32
precio logo amazon ver precio en libelista


El orinal de Jimena la jirafita

libro infantil para quitar el pañal a tu bebéEditorial: Independiente
Páginas: 32
precio logo amazon


El libro de los culitos

libro para quitar el pañal a tu bebéEditorial: Ediciones SM
Páginas: 22
precio logo amazon ver precio en libelista



Edu ya no quiere llevar pañales

libros para quitar el pañal a tu bebéEditorial: Juventud
Páginas: 38
precio logo amazon ver precio en libelista


Marina ya no quiere llevar pañales

libros para quitar el pañalEditorial: Juventud
Páginas: 32
precio logo amazon  ver precio en libelista



Mi Cacalendario

calendario para dejar los pañales precio logo amazon

 

Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Mi pequeño rincón

    Hola Xavi!

    Gracias por estas recomendaciones, hace tantos años que mi hija dejó el pañal que poco me acuerdo la verdad, salvo que fue en verano.

    Besotes

  2. Tessa

    Hola, hola! Tengo un sobri que ya ha dejado el pañal, pero otro que aún le falta. Creo que ya sé qué regalar para cuando llegue el momento.

    Nos leemos!

  3. Alicia

    Pues no he tenido hijos por lo que no se me ha dado el caso de tener que quitar pañales, pero siempre está bien saber que hay por ahí para saber que regalar o que aconsejar para leer.
    B7s

  4. Jenny

    Hola Xavi!
    Un tema muy importante, no imaginé que hubiera cuentos de la hora de ir al baño. Lo más importante es que los padres tengan paciencia y no se estresen con los niños.
    Gracias por la info!

  5. Diana

    ¡Hola! ¿como estas?
    Muy interesantes tus recomendaciones, muchas gracias por traerlas, no los conocia.

    Bonito sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

  6. Hola
    No me lo puedo creer, te juro que es que ¡estamos conectados! Acabo de regalar «El libro de los culitos» a una amiga que está con esa fase, es que me he partido de risa, además que le recomendé tu página.
    Un bes💕

Deja una respuesta