En este momento estás viendo A todos nos gustan las pompas de jabón

A todos nos gustan las pompas de jabón

En este post os presentamos el nuevo libro de Desireé Romay, «A todos nos gustan las pompas de jabón» un libro infantil con la idea de hacer entender a los más pequeños de la casa la problemática del acoso escolar y como combatirlo.

Sinopsis

Dantari es un pequeño fantasma muy especial, le encanta vestir sábanas de colores, bailar al ritmo de su silbato cantarín y las pompas de jabón. Está a punto de empezar el cole y algunos de sus fantasmagóricos compañeros piensan que esas cosas no deberían gustarle a un fantasma…

¿Podrá Dantari acostumbrarse a ser lo que se espera de un fantasma? ¿O a lo mejor aprenderán todos una lección muuuuy importante?

Descúbrelo en este colorido cuento, en el que Desireé Romay ataja el delicado asunto del acoso escolar desde la empatía, el compañerismo y el empoderamiento.

libro infantil sobre el bullying

Autora

Desireé Romay. Nacida en la ciudad de Sevilla, se licencia en Publicidad y Relaciones Públicas, haciendo así del arte de escribir otro ámbito más de su vida.

Mamá de dos niños, decide que una de las herramientas para enseñar a sus hijos valores y empatía serán los cuentos y por eso da el salto a escribir cuentos infantiles, tras haber debutado como escritora de thrillers con Cuerpos rotos.

A todos nos gustan las pompas de jabón nace con la intención de educar a los niños desde pequeños para intentar acabar con la lacra del acoso y trabajar la empatía hacia los demás.

Ilustrador

Denis C. Lindsey. Nacido en Sevilla en 1992, desarrolló desde muy joven su interés por las artes pictóricas y estudió en la Escuela de Arte de Sevilla.

Se dedica al diseño y la ilustración profesionalmente desde 2016. Empezó diseñando personajes para series de animación infantil (Bat Pat) y en la actualidad se dedica al diseño gráfico y la ilustración de libros (Cabriolas de ensueñoMaría Teresa León: La alegría revolucionariaEn el lapso de una noche eterna).

Aunque se trata de un ilustrador muy versátil, destaca en el terreno infantil, donde asegura sentirse más cómodo y fiel a sí mismo.

ilustración a todos nos gustan las pompas de jabón

Reseña del libro «A todos nos gustan las pompas de jabón»

De la mano de La Bohemia Creativa,  la autora Desireé Romay nos trae su última obra, esta vez enfocado a niños y niñas.

¿Y te preguntarás quiénes son La Bohemia Creativa? Ellos dicen llamarse un grupo de titiriteros sin marionetas, pero que en realidad, bajo ese adjetivo se esconden un grupo de personas de diversas ramas artísticas con inquietudes creativas, que colaboran entre sí en el desarrollo de proyectos individuales o comunes para que lleguen a ver la luz.

Y gracias a esta comunidad, hace unos pocos días ha salido a la luz este libro infantil, en el que la autora se marca como objetivo explicar de una manera sencilla y divertida la lacra social que es el bullying.

No es tarea fácil, todos sabemos que es un tema delicado,  y que como ya vimos en este post se cobra al año infinidad de víctimas, incluso mortales debido a los suicidios de jóvenes. Pero, cómo dice el refrán, más vale prevenir que curar. Así que con este libro, la autora nos da una herramienta perfecta para poder hacer entender a nuestros hijos pequeños, esta preocupación que como sociedad padecemos.

En el libro tenemos a nuestro pequeño Dantari, un fantasma que le encanta vestir con sábanas de colores y hacer pompas de jabón. Pero se ve que a algunos de sus compañeros de colegio no le gusta que Dantari vaya así de colorido, con su silbato cantando e inundando la clase con sus pompas.

Debido a ese acoso por parte de unos fantasmas grises y aburridos, Dantari pasa de ser un fantasma alegre y colorido a uno triste y apático, y sin ganas de ir al colegio. ¿Qué hace Dantari para poder volver a sonreír? ¿Quién le ayuda a ser el mismo de antes? ¿Conseguirá Dantari vencer a ese bullying al cual es sometido por esos fantasmas grises? 

dantari del libro pompas de jabón

Si te interesa adquirir el libro, a día de hoy solo está disponible a través de la página La Bohemia Creativa.


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.


 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta