En este momento estás viendo Los rescatadores mágicos y la puerta a Imaginaria

Los rescatadores mágicos y la puerta a Imaginaria

Hoy os traemos la reseña del primero de la saga de Los Rescatadores Mágicos, con La puerta a Imaginaria.

La autora #SabrinaCatdoor, junto con el ilustrador @vidsierra han creado una saga de aventuras infantiles que ya va por el noveno título, y Editorial La Galera ha sido la encargada de llevarlo a las estanterías de librerías y bibliotecas. Este es el primero de ellos, un libro 📖 que merece mucho la pena disfrutar y añadir a nuestra colección y ahora os decimos el por qué.

Sinopsis

Tras la gatera empieza un viaje de aventuras en Imaginaria. Aún no lo saben, pero Marina, Lucas y Zoe son… ¡los nuevos Rescatadores Mágicos! ¿Te atreves a cruzar la puerta de la gatera?

En casa de la abuela hay una gatera. Tiene unos símbolos muy raros dibujados. Y es más grande de lo normal. Pero lo más curioso es que la abuela nunca ha tenido gatos. Marina, Lucas y Zoe descubren que a través de la gatera se accede a un mundo fantástico y que tienen una misión: salvar al rey del bosque. Sirenas caprichosas, enanos avariciosos, dragones que parecen lagartijas… ¡Una misión para Los Rescatadores Mágicos!

personajes libro rescatadores ,mágicos

Reseña

Un día se encontraban jugando los dos hermanos Marina y Lucas, junto con su amiga Zoe, en casa de la abuela, cuando de repente ven un intruso escabullirse por la gatera de la cocina. Estos picados por la curiosidad deciden meterse por ella, lo que les transporta a un mundo de fantasía.
Nuestros amigos verán prados de algodón, montañas de magos, hadas, unicornios, duendes, dragones, sirenas… en ese nuevo mundo llamado Imaginaria.
De repente se verán inmersos en una aventura, y desde que desapareciera «la rescatadora mágica», en Imaginaria no paran de suceder cosas malas. No les quedará otra que suplir esa ausencia y ser ellos los encargados de solucionar el primer problema que se les platea, y que no es ni nada menos que salvar al mismísimo Arcano, Rey de Imaginaria, de la guarida del temible ogro Pus.

interior libro rescatadores mágicos

Opinión 

En parte me ha recordado un poco a Alicia en el País de las Maravillas, por todo lo que cobra vida en Imaginaria, y también tiene toques a Roald Dahl con su Fabrica de Chocolate, ya que aquí cada personaje también tiene su «especialidad». Marina es una auténtica devoradora de libros que gracias a ellos aprende de muchas cosas, su hermano Lucas un pequeño que le gustan mucho los animales pero un poco miedica y la atrevida e imparable Zoe, una consumidora de chicles incesante que no le tiene miedo a nada.

Como veis en las imágenes tiene unas ilustraciones muy bien cuidadas que sumergen al lector en la historia, así que desde aquí felicitar a David Sierra por esa mano.

Es una historia recomendada para esas primeros lectores (+ 6 años ) que se atreven ya con dejar atrás esas letras grandes y deciden optar por su primer libro de narrativa. Perfecto para leerlo de manera individual, en familia, o para esa lectura conjunta en un grupo de lectura infantil.

¿Habéis leído alguno de esta saga? Déjanos un comentario de que te han parecido y cuál de los nueve que tenemos publicados por ahora te ha gustado más. 

Ficha del libro

portada libroEditorial: La Galera
Autor: Sabrina Catdoor
Ilustraciones: David Sierra
Páginas: 104
Edad recomendada: + de 6 años

logo amazon       logo libelista

Otros títulos de la saga:

Los rescatadores mágicos 2. El cumpleaños del revés
Los rescatadores mágicos 3. En la escuela encantada
Los rescatadores mágicos 4. En el campamento pirata
Los rescatadores mágicos 5. Y la pócima secreta
Los rescatadores mágicos 6. Y el castillo de hielo
Los rescatadores mágicos 7.  En las Magiolimpiadas
Los rescatadores mágicos 8. El bosque de los gamusinos
Los rescatadores mágicos 9. La tostadora de los deseos

¿Eres escritor de cuento infantil? ¿Novela juvenil? Si quieres aparecer en esta sección y promocionar tu cuento o novela contacta con nosotros. Tienes un espacio reservado para ti en «Descubre, elige y lee».


Nota: Todos los libros que se recomiendan en www.lecturasinfantiles.com los puedes encontrar o pedir en tu librería de confianza o en la biblioteca de tu ciudad. Si no te es posible, siempre puedes acceder a ellos en los enlaces de afiliados de Amazon o Libelista. A ti el libro te costará exactamente lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión que servirá para mantener vivo este proyecto. Así que desde aquí te doy las gracias por colaborar de esta forma con nosotros.

Deja una respuesta